Villalva y el obispo hablaron de la seguridad

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, se reunió con el obispo diocesano de La Pampa, Raúl Martín, donde trataron varios temas, entre ellos, y primordialmente, el de la seguridad.
El encuentro fue en la sede del obispado de Santa Rosa donde ambas autoridades trataron diversos temas, tanto del gobierno como de la Iglesia católica, informaron las fuentes de la cartera.
Villalva comentó a LA ARENA que la idea fue acercarse “para que Martín sepa que tiene un gobierno provincial que está trabajando y manteniendo el diálogo con todos los actores”. El ministro agregó que “en materia de seguridad y en todo lo que buscamos como bien común es una construcción colectiva donde todos los actores intervienen”.
El funcionario aseguró que la Iglesia católica “tiene un papel importante” dentro de la comunidad. “Ellos tienen puntualmente el servir al prójimo, la comunidad y nosotros estamos por este camino de tratar de servir a la comunidad desde el lugar de funcionario público”, dijo.
Villalva reiteró que la intención de reunirse fue hacerle saber “que estamos trabajando y manifestarle el interés de colaborar en todo lo que sea necesario, dejando nuestro compromiso con ellos y con la comunidad, sabiendo que en definitiva tenemos un mismo norte que es el bien común”, concluyó.
Por su parte, el obispo Martín aseguró que “es siempre una alegría encontrar a otros servidores que trabajamos por lo mismo, por el mismo pueblo y poder charlar, encontrarnos dialogando me parece que es un camino de ayuda para poder todos entendernos y servir mejor a todos. Es una linda experiencia poder compartir con el ministro acá en el obispado”.
Martín comentó que en la charla se habló de las preocupaciones que se tienen en líneas generales. “Somos muy coincidentes. Creo que la realidad la vamos experimentando todos los días” y añadió que “es una alegría” ver cómo están trabajando desde el gobierno. La reunión dejó la puerta abierta para una reunión futura: “el diálogo es el camino”, afirmó el obispo.
Hace unos días, los obispos del país emitieron un documento luego de las deliberaciones de la primera asamblea plenaria episcopal de este año en Pilar, Buenos Aires. Allí se habló de la violencia, la droga, la corrupción, la exclusión social y el comportamiento de los medios de comunicación frente a todas estas cuestiones, entre una larga lista de temas abordados en un escrito de poco más de dos carillas.