Domingo 21 de abril 2024

Vino Macri a reinaugurar un local de Mac Allister

Redacción 30/08/2014 - 03.34.hs

Lanzado de lleno a la carrera presidencial de 2015, Mauricio Macri aseguró ayer que tanto en el país como en la provincia "hay una ola imparable de cambio" y elogió el crecimiento "espectacular" que tuvo una de sus apuestas fuertes para el PRO, el actual diputado nacional Carlos Mac Allister.
Macri, que llegó por cuarta vez a la ciudad en los últimos meses, estuvo anoche en el local partidario de Propuesta Federal, en la avenida Luro. Allí se concentró Mac Allister desde el inicio de su campaña y, ahora, inauguró una sala donde funcionará la Fundación Pensar, "el lugar de donde saldrán los equipos técnicos para gobernar en 2015", según dijo el "Colorado".
Tanto Macri como Mac Allister le dieron un fuerte tono proselitista a sus discursos. Y el ex futbolista dejó en claro su posición respecto a una posible alianza con el radicalismo pampeano: "Desde el primer día estamos en Propuesta Federal y de Propuesta Federal no vamos a salir".
Macri arribó al salón pasadas las 20 y allí lo esperaba una gran cantidad de militantes, que cortaron uno de los carriles de la avenida y que, tras una conferencia de prensa del jefe de Gobierno porteño, se acercó el salón para escuchar los discursos.

 

"Imparable".
"Hay una ola de cambio que crece, yo digo que somos el tsunami imparable, porque cada vez son más los argentinos que quieren un cambio, porque si somos protagonistas, si nos involucramos, vamos a tener la Argentina que queremos. En el país se despertó una sana rebeldía, la gente se da cuenta que si volvemos a confiar nuestro futuro en los mismos que nos gobernaron en los últimos 30 años, nada va a cambiar", afirmó Macri.
Junto al ex presidente de Boca Juniors estuvo el periodista Fernando Niembro. Y en el local partidario se pudo ver al jefe comunal de Intendente Alvear, Eduardo Pepa, al ex polista Alberto Heguy, al viceintendente de 25 de Mayo, Nicanor Romero, a dirigentes ruralistas y, también, a Julián Giménez, uno de los cabecillas del acuartelamiento policial de diciembre de 2013.
Macri recibió de manos de dirigentes del club Belgrano una foto de Mac Allister de su época de jugador con esa camiseta. Cuando finalizó el acto, en el patio del lugar se ofrecieron empanadas de carne y gaseosas.

 

Críticas.
En el diálogo con los periodistas, Macri lanzó duras críticas al gobierno nacional de Cristina Fernández, sobre todo por el manejo en el conflicto con los Fondos Buitre. "Yo lo que hago es resolver problemas, y este Gobierno en lugar de resolverlos los genera. Generó el conflicto con estos bonistas y perdió en los tribunales, ahora no puede decir que, con reglas que aceptó en su momento, las va cambiar. Es como si les decimos a los alemanes que la final se juega de nuevo porque fue penal a Huguaín, entonces tienen que jugar en el Monumental con Oyarbide de juez, una locura", fustigó.
También opinó que la propuesta de mudar la Capital del país (algo que la Presidenta mencionó en un discurso en Santiago del Estero) "es una buena idea" pero "no algo prioritario". Otra pregunta fue sobre el conflicto de La Pampa con Mendoza por el río Atuel, a lo que Macri se limitó a decir que debería haber "una mediación del Gobierno nacional".
Sobre una posible alianza con el frente UNEN, el jefe de Gobierno señaló que en su fuerza son "muy respetuosos de lo que hace la gente de UNEN" pero que su partido va por lo que denominó "la tercera vía".
Ya en el discurso a los militantes, aseguró: "Esto que vemos acá es cada vez menos una locura y más una realidad. Creemos en el amor, el servicio público tiene sentido si nos acercamos al otro, por eso cada uno de ustedes, desde ahora, tiene que sumar al menos 10 militantes, gente que quiera trabajar por el cambio, por una Argentina que le dé oportunidades a todos".

 

Desuque hizo su trabajo
En el día que fue sentenciado a tres años de prisión efectiva por la muerte de tres personas en un siniestro de tránsito (ver página 12), el empresario Javier Desuque estuvo ayer en el local de Propuesta Federal, donde realizó trabajos de iluminación para el acto en el que la figura central fue Mauricio Macri. Desuque fue protagonista de un terrible choque el año pasado en la ruta 5, un siniestro que dejó como saldo la muerte de un matrimonio, su hijo de 12 años y secuelas irrecuperables para el otro niño, de 4 años de edad.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?