Votación dividida impidió aprobación del horario de boliches

Los concejales juveniles, que representaban a seis diferentes instituciones educativas de nivel secundario que participaron de la iniciativa, realizaron el jueves por la tarde su última reunión de comisión. En la oportunidad, dieron tratamiento a uno de los proyectos de propia elaboración de los jóvenes, que había quedado pactado para que fuera debatido en comisión para determinar su eventual aprobación, modificación o no aprobación.
El programa estuvo coordinado por la Subdirección de Juventud de la Municipalidad de Santa Rosa.
Según explicó el subdirector del área, Conrado Caione, el proyecto tratado tenía que ver con la solicitud impulsada por los concejales juveniles del Colegio María Auxiliadora, que solicitaban elevar al Concejo Deliberante de la ciudad una modificación de la ordenanza relacionada con la nocturnidad y el ingreso de menores de edad a los boliches bailables. La iniciativa promovía que se pudiera brindar una autorización especial para que los jóvenes con 16 años cumplidos pudieran también ingresar y permanecer a los boliches en horario de trasnoche.
Como resultado de la mencionada reunión de comisión, los jóvenes debatieron y luego de una votación dividida, no se llegó a emitir un despacho favorable, y por lo tanto la iniciativa no se pudo llevar a sesión.

Participación.
Caione resaltó que “más allá del resultado de la labor de comisión, lo importante y lo que más se debe rescatar es el gran trabajo y experiencia que desarrollaron los jóvenes que participaron del programa”.
El funcionario destacó además que “durante los distintos encuentros que tuvieron durante el mes de octubre, elaboraron varios y muy buenos proyectos, de los cuales seis fueron elevados al Concejo Deliberante de la ciudad y aprobados por unanimidad”.
El subdirector de Juventud se mostró muy conforme con el balance del programa, y en ese sentido señaló que “en el marco del Concejo Juvenil, los chicos debatieron mucho, y en general no solo trabajaron mucho los dos jóvenes por colegio elegidos como concejales, sino que también en algunos casos, los alumnos de toda la institución debatieron y votaron cual iba a ser el proyecto que los representaría como colegio, para ser impulsado por sus representantes”.

Proyectos.
El funcionario planteó su intención de que el año que viene el programa salga mucho mejor, y haya más colegios interesados en sumarse a la propuesta, que tiene como principal intención la de aprender a proyectar, debatir y consensuar ideas y proyectos entre pares, y experimentar cómo es el funcionamiento del órgano deliberativo de la ciudad. Señaló en ese sentido que la idea es comenzar nuevamente a realizar la convocatoria y las capacitaciones en los distintos colegios dentro del mes de marzo, para tratar de iniciar con la conformación del nuevo Concejo Deliberante Juvenil a partir de abril.

Compartir