“Voy a acompañar a Torroba”

MAC ALLISTER ESTA DE REGRESO

El PRO hará una convocatoria provincial para analizar el presente político. Mac Allister dijo que se reunirá con el jefe de campaña de Francisco Torroba para ver qué quiere hacer y ponerse de acuerdo.
“La palabra empeñada hay que cumplirla, y por supuesto voy a acompañar a Francisco Torroba en la campaña hacia el 25 de octubre”. El que así se expresó -recién regresado al país desde España- fue Carlos Javier Mac Allister.
Después que no pudiera derrotar a Juan Carlos Marino en las PASO, “Colores” se tomó unos días de descanso, y viajó a España donde aprovechó para observar aspectos de la organización deportiva en aquel país. “Ellos tienen excelencia en lo deportivo, y después de una política desarrollada durante años hoy son potencia en fútbol, básquet, handbol y en muchas otras disciplinas”.
Agregó que “está listo para presentar un gran proyecto en ese sentido a Francisco Torroba, si lo quiere usar en la campaña, o al próximo gobernador sea quien sea. Me sugirió Mauricio Macri que mirara el sistema español de deportes, y me dediqué a hablar con profesores, dirigentes de clubes, gestionadores…”.

“Fuimos competitivos”.
El diputado nacional señaló que “necesitaba un descanso, porque mi exigencia de campaña no es la de los demás, porque para pelear tengo que ponerle el cuerpo. Pero estoy muy contento porque recibí un reconocimiento muy grande, porque con una mirada un poco más distante podés dimensionar mejor. El cansancio sobrevino después, porque es como jugar la final de la copa del mundo, que pasa el momento y te baja el desgaste”, explicó.
Se mostró “muy complacido” con la elección que realizó en las PASO, “porque compitieron todos, no faltó nadie, fuimos sumamente competitivos y sacamos el 17% de los votos generales cuando en la elección anterior habíamos tenido el 10. Subimos en un 80% nuestro caudal y además ganamos en tres de las cuatro localidades más grandes, Santa Rosa, General Pico y Toay. Pero al final fue la estructura (del radicalismo) que nos termina ganando, pero todo es parte de un crecimiento que estamos teniendo y que todo el mundo advierte. Lo que hay que hacer es trabajar, mucho, porque un día la pelota pega en el palo y se va afuera, y otra pegó en el palo y va adentro. Cuando uno trabaja y trabaja ve los resultados”, hizo un parangón futbolero.

Proyecto para Torroba.
Casi obsesionado por el tema volvió al proyecto en el que está trabajando y que tiene que ver con el deporte. “No pueden creer que entregando 25 mil pesos por año a un club se puede hacer algo. Hay que apuntar a una política en la que las instituciones puedan interactuar con el estado; y además vincular el deporte a la educación”, razonó.
Mac Allister recordó que fue Carlos Verna “quien dijo que lo privado no debe estar trabajando ajeno a lo estatal; hay que hacer un trabajo conjunto para poder desarrollar el deporte, sino es imposible. Se debe pensar en polideportivos estatales pero con gestión privada, y así todo va a andar bien porque la política no funcionará como una dádiva, sino para permitir una buena gestión. Hay que hacer en el parque Don Tomás un gran centro de entrenamiento para que lo puedan usar todos, y ahí tiene que estar el Estado para que los clubes lo puedan utilizar con orden, con gestión”, agregó.

Nuevos dirigentes.
Preguntado si viene una generación de políticos en la provincia dijo: “No voy a hablar de los demás. Voy a seguir construyendo, pero naturalmente viene una nueva generación que me incluye, y me va a ver tomando partido en todos los temas. Defendiendo lo que está bien y tratando de erradicar lo que está mal”.
Se refirió brevemente a la renuncia del gobernador Jorge a su candidatura. “La verdad es que creo que hay muchos políticos a los que ni les importa lo que pasa a la gente. Pasó con las testimoniales, cuando Sergio Massa, Daniel Scioli, o el mismo Néstor Kirchner fueron candidatos”, cerró.