Vuelco con cuatro heridos

SINIESTRO VIAL FRENTE A LOS SILOS DE ROUCO

Una familia jujeña que viajaba hacia el sur en una camioneta volcó luego de que un neumático se reventara. En el siniestro no intervino ningún otro vehículo y los lesionados fueron trasladados al hospital Lucio Molas. El conductor de la pick up permanece en terapia intensiva.
Un siniestro vial ocurrió ayer a la mañana sobre la ruta nacional 35, cuando la Ford Ranger en la que viajaba una familia proveniente de Jujuy -con destino Santa Cruz- derrapó, se cruzó de carril, y terminó dando varios tumbos. La pick up terminó volcada, con las cuatro ruedas hacia arriba, encima del alambrado que divide la banquina del campo.
El hecho ocurrió pasadas las 10.30 de ayer, a la altura del kilómetro 349 de la ruta nacional y frente a los Silos de Rouco. Tras el vuelco, la familia debió ser auxiliada por tres ambulancias, que llevaron a los distintos miembros de la familia hasta el Hospital Lucio Molas: el padre -el conductor- y dos hijos que iban en la parte trasera de la cabina.
El conductor de la Ranger, fue identificado como Pedro Quispe, de 53 años. Según fuentes policiales el hombre "permanece en terapia intensiva" porque las lesiones sufridas "son de carácter grave". Los niños, ambos menores de edad, estaban en estado de shock. Uno de ellos presentaba heridas en la cabeza mientras que el otro fue trasladado por precaución. Con los jujeños viajaba un perro, que también se lesionó y fue auxiliado por personal de Bomberos.
En el lugar trabajó personal de Accidentología, bomberos de Santa Rosa y Winifreda junto a dos ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas de Santa Rosa y también una de la vecina localidad. La única mujer que viajaba en la pick up se trasladó por sus propios medios, aunque se le colocó un collarín, por seguridad.

Causas.
La Ford Ranger -color blanca, dominio MEO 439- había perdido metros atrás, la goma de la rueda derecha trasera, que sería la que se reventó y que habría provocado el siniestro, aunque aún no están claras las circunstancias en la que se produjo el vuelco.
Fuentes de la Oficina de Accidentología informaron que no intervino ningún otro vehículo. Luego del vuelco, muchos viajeros que transitaban por la ruta nacional, frenaron para tratar de colaborar y brindar los primeros auxilios, hasta que comenzaron a llegar las ambulancias y personal policial.