Vuelco en la Perón

Alrededor de las 13 de ayer, un automóvil Renault 9 rojo, matrícula AWD 909, volcó a la altura de la avenida Perón al 1600, apenas escasos metros delante de la rotonda de Vialidad Nacional. El conductor, que no quiso dar su nombre, explicó como ocurrió el hecho.
"Venía por el carril central, dirección Santa Rosa, cuando otro vehículo se cerró para adelantar". Al advertir esta acción, el conductor, un hombre mayor de edad, frenó su vehículo, que se cruzó sobre la avenida y terminó volcado, añadieron los efectivos policiales que arribaron al lugar del hecho. El automóvil quedó sobre el cantero central que divide las dos arterias principales de circulación, con sus cuatro ruedas hacia arriba.
En el lugar trabajó personal de Accidentología, que posteriormente colaboró para volver a colocar el vehículo hacia abajo y analizar los daños. Afortunadamente, no hubo otros vehículos involucrados ni lesionados que lamentar.

"Los siniestros no cesan".
La concejala Fabiana Ballejos (Partido Justicialista) elevó un proyecto de ordenanza de emergencia en el tránsito de Santa Rosa al tiempo que acusó de "desidia" al director municipal de esa área, Néstor Rodríguez, por no tomar medidas concretas en la problemática.
Ballejos recordó que la emergencia en el tránsito santarroseño está vigente desde hace poco más de dos meses y que fue establecida por un plazo de seis meses, pero apuntó que pese a ellos "los siniestros no solo no cesan, sino que se han convertido en moneda corriente en las calles de la ciudad".
"Luego de un trabajo a conciencia y con responsabilidad se acuerda unánimemente la presentación del proyecto de Ordenanza de Emergencia de Tránsito. Remarco lo de acuerdo unánime, porque eso le da un valor agregado a la cuestión", expresó la edila en un comunicado de prensa.
"El Ejecutivo Municipal no entendió o no quiso entender, qué implicaba la declaración de Emergencia, que no es más que el reconocimiento de una problemática que requiere de una acción inmediata. Este Cuerpo Deliberativo tomó la decisión de generar el marco institucional para que se intervenga sobre las evidentes debilidades de funcionamiento y transformarlas, logrando una mayor capacidad de respuesta a estas situaciones que se presentan diariamente ocasionando no solo daños materiales sino también, lesiones discapacitantes y las pérdidas irreparables, como es la vida humana", indicó Ballejos.
La concejala agregó que el tránsito debe ocupar "un lugar protagónico" en la agenda pública, "no solo municipal, sino de todos los actores involucrados en que este sistema se desarrolle de la mejor manera posible".

Plazos.
"Sabíamos que no podíamos asegurar que esta ordenanza arrojará, por si sola, resultados positivos, tampoco consideramos que hubiera que tratarla de irrelevante por el intendente (en referencia a Luis Larrañaga); los plazos previstos en dicha norma están absolutamente vencidos, nunca se presentó un Plan Integral de Trabajo, menos aún el Plan de Inversión. Solo son acciones esporádicas, sin objetivos claros", dijo la concejala del PJ.
En el final, criticó el desempeño de Rodríguez: "Hoy la situación del tránsito en la ciudad desbordó todos los límites, por ello contar con un Plan Integral para mejorar las condiciones del tránsito en la ciudad de Santa Rosa es de vital importancia, como también lo es decir que se llegó a esto por la desidia del responsable directo del área el director Néstor Rodríguez, quien teniendo otra alternativa optó por la ‘política de la omisión’, sin tomar real dimensión de la problemática, esto es una cuestión de actitud y conciencia".