Vuelven bicicletas de agua

El subdirector de Juventud de la Municipalidad de Santa Rosa, Lucas Villafañe, anunció que desde hoy estarán nuevamente a disposición de los vecinos un conjunto de bicicletas de agua para realizar paseos por uno de los cuencos de la Laguna Don Tomás.
Según explicó el funcionario, luego de un trabajo de arreglo y restauración que demandó cerca de un mes por su estado de total abandono, se pudieron recuperar inicialmente cuatro de las antiguas bicicletas de agua que tenía el Parque Don Tomás, estando en programa refaccionar algunas más en breve, para seguir sumado atractivos para los vecinos de la ciudad que concurren al predio los fines de semana.
En tal contexto, Villafañe remarcó que “hacía muchos años que no funcionaban estas bicicletas, y desde este sábado vamos a arrancar con cuatro que hemos podido reparar inicialmente, para que comiencen a funcionar los días sábados y domingos de 16 a 19, pero la idea es seguir recuperando muchas más”.
También aclaró que el servicio tendrá un costo muy accesible, de solo 2 pesos por turno, para que muchos vecinos puedan disfrutar en familia de un agradable paseo por el cuenco.
Paralelamente, detalló que este atractivo se complementará con el otro programa que coordina la Subdirección de Juventud de la Municipalidad de Santa Rosa que es el denominado “Bicicleta es Salud”, que funciona también los sábados y domingos por la tarde, poniendo a disposición de los vecinos en forma gratuita un conjunto de bicicletas individuales, junto a dos unidades dobles o tándem, que los interesados pueden utilizar por espacio de una hora en carácter de préstamo para circular dentro del Parque Don Tomás.

Talleres.
Por otro lado, el funcionario municipal también anticipó que en breve, dentro del mes de marzo, comenzarán a lanzarse las inscripciones para los distintos talleres de oficios y capacitaciones que tiene en carpeta la subdirección.
En ese marco detalló que están previstos para este año entre otros talleres, arrancar con un taller de carpintería y con otro de cosmetología, y reeditar también el taller de instalación y reparación de aires acondicionados que tuvo mucha demanda el pasado año.