Ya aparecieron carteles “Colo 2019”

Luego de la victoria el domingo de Mauricio Macri en el balojate para presidente en La Pampa, quienes estuvieron en el armado electoral de la segunda vuelta detrás del líder del PRO salieron públicamente a reivindicar el triunfo pero además lanzaron, algo prematuramente, la posibilidad de que el referente macrista en la provincia, el diputado nacional Javier "Colo" Mac Allister, se postule para gobernador en 2019.
En el centro de Santa Rosa aparecieron pegados durante la madrugada carteles del inconfundible color amarillo que indicaban: "Gracias La Pampa, Macri, Colo Mac Allister 2019" y estaban firmados por la "Mesa Sindical". Aunque no se identifica a los integrantes de ese sector, se especula que puede ser quienes estuvieron en el armado de la movilidad para llevar votantes a las escuelas de la capital provincial.
La sede estuvo en el gremio de Utedyc, en Olascoaga al 700. Allí se concentraron más de sesenta automóviles que llevaron a votar a los ciudadanos y ciudadanas durante todo el domingo. Entre los sindicatos que se observaron estuvieron además de Utedyc, el de gastronómicos, Uatre, empleados de estaciones de servicio y madereros.
Ahora Mac Allister es uno de los posibles integrantes del próximo gobierno nacional de Macri. Aunque no lo confirmó, las fuentes del PRO hablan de que ocuparía la Secretaría de Deportes de la Nación. Al ser consultado sobre esa posibilidad, el ex futbolista dijo a LA ARENA que "seguramente en los próximos días Mauricio tomará la decisión de quienes irán a los diferentes cargos y ahí veremos si sigo de diputado o participo desde otro cargo. Estoy orgulloso de haber acompañado a Mauricio y tenerlo como líder".