Inicio La Pampa 1.107 pacientes de coronavirus ya recibieron el alta médica en Argentina

1.107 pacientes de coronavirus ya recibieron el alta médica en Argentina

El reporte matutino del Ministerio de Salud de la Nación de hoy domingo informó que hay un total de 187 personas fallecidas por coronavirus en Argentina. En las últimas 24 horas se registraron ocho muertes.

Entre el reporte vespertino de ayer sábado y la mañana de este domingo se sumaron dos decesos: dos mujeres residentes en la Ciudad de Buenos Aires, una de 93 años y otra de 63, según publicó el diario Ámbito Financiero.

De los 3.780 casos confirmados, 888 (23,5%) son importados, 1.641 (43,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 797 (21,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Un total de 1.107 personas recibieron el alta médica, hasta la fecha. Se detectaron 173 nuevos infectados, por lo que la tasa de incidencia ascendió a 8,36 casos cada 100.000 habitantes.

Alejandro Costa, Subsecretario de Estrategias Sanitarias, precisó que hay 139 pacientes en terapia intensiva y se realizaron 49.905 tests, de los cuales 2.752 se practicaron en las últimas 24 horas.

Según informó la agencia Télam, la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que las autoridades de cada una de las provincias serán las encargadas de «evaluar la dinámica» para implementar las salidas diarias de recreación por una hora, y a no más de 500 metros del domicilio, que anunció el presidente Alberto Fernández ayer por la noche.

Dicha evaluación se hará «en función de la situación epidemiológica y organizativa» de cada jurisdicción, especificó la funcionaria.

Vizzotti aclaró que la decisión se tomó a partir de indicaciones sanitarias para que las personas puedan tener un rato de esparcimiento «por el impacto que tiene este aislamiento social, preventivo y obligatorio en la salud mental y emocional».

También manifestó que estos paseos se podrán hacer sin utilizar el automóvil ni el transporte público. «El permiso de salida de una hora rige en todo el país, inclusive para los grupos de riesgo», señaló la Secretaria.