Inicio La Pampa 10 grados bajo cero: el río Colorado parece "una pista de hielo"

10 grados bajo cero: el río Colorado parece «una pista de hielo»

La helada provocó desmanes por todos lados. El intenso frío, en el marco de la ola polar que azota gran parte del país, genera a cada hora nuevas y novedosas postales en diversos puntos del territorio pampeano.

El hielo sobre el río Colorado, del lado de La Adela, fotografiado este jueves, por un trabajador municipal, fue una elocuente postal de las consecuencias del crudo frío que castiga sobre todo el sur y oeste pampeano.

UNA PISTA DE HIELO.

Durante este viernes, la situación fue aún más dura sobre el río Colorado.

Según informaron fuentes del INTA, en la zona rural de La Adela se registró una temperatura mínima de 10 grados bajo cero a las 8 de la mañana.

«Ayer (por este jueves) empezó a helar desde las 8 de la tarde, una helada muy larga, que duró hasta recién», dijo este viernes a la mañana Ricardo Errotabere, encargado del camping, ante una consulta de LA ARENA.

El mismo Ricardo tomó imágenes de cómo vecinos lanzaron piedras sobre el espejo de agua ya convertido en hielo. «Es como una pista de hielo», coincidieron consultados por este diario.

Tras la difusión de las imágenes del trabajador, una gran cantidad de personas se acercó hasta el río para comprobar lo que hasta en un momento parecía irreal. «Vinieron un montón de cantidad de personas, el río, al menos de este lado, sigue congelado por completo», completó Ricardo.