Se entregaron 7 créditos en Winifreda

Se entregaron 7 créditos de Economía Social en Winifreda, a través de la Ley Descentralización, y aportes no reintegrables del Programa “Participación Comunitaria”.

“La Descentralización es una decisión política que ha permitido un rol protagónico de cada municipio pampeano, un mejor sistema redistributivo, más equitativo, participativo y eficiente en este marco se pone en enfoque la necesidad de cada vecino de cada localidad y se atienden las mismas con las herramientas del Gobierno”, afirmaron desde la Provincia.

Estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, acompañada por la intendenta local, Adriana García; la subsecretaria de Descentralización, Patricia Lavín, la directora General de Economía Social, Yolanda Carrizo, la concejal, Adriana Grosky, y el secretario de Acción Social de la Municipalidad, Sergio Bellendir.

La ministra sostuvo: “ustedes van a acceder a un crédito que les permitirá mejorar, fortalecer o iniciar una tarea, un emprendimiento que tienen pensado que va a mejorar y redituar los ingresos de la familia. Economía Social tiene 10 años de vigencia en la provincia de La Pampa a través de la Ley de Descentralización, que ha permitido llegar a tantos hogares, en el 2017 hablamos de 708 emprendedores, que por más de $16.000.000 pudieron acceder a los créditos como hoy ustedes acá, en Winifreda”.

Alonso hizo hincapié en el recupero, “es una tarea que asumen los municipios, tiene que ver con que otros vecinos puedan acceder a lo que ustedes acceden hoy gracias a la devolución de la cuota, es pensar solidariamente que este es un eje, un principio que tiene la economía social”.

Finalmente, la funcionaria provincial felicitó a los beneficiarios y se esperanzó en que el dinero sirva a los emprendedores, “también en lo que es Participación Comunitaria, que tiene el mismo tiempo de vida, 10 años de ejecución en la provincia de La Pampa, y ha permitido que muchas instituciones u organizaciones no gubernamental lleven adelante actividades necesarias en la comunidad y que requieren de un acompañamiento económico como parte del Estado para garantizar su funcionamiento”.