viernes, 20 septiembre 2019
Inicio La Pampa 12 empresas pampeanas en la Feria Puro Diseño 2019

12 empresas pampeanas en la Feria Puro Diseño 2019

12 pymes pampeanas fueron seleccionadas para participar del stand de la provincia en la Feria Puro Diseño 2019, que se realizará del 26 al 29 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.

El pasado lunes, se realizó una capacitación a 21 empresas de diseño de distintas localidades de La Pampa, postuladas para participar en la Feria Puro Diseño 2019. Finalmente, este viernes fueron informadas las que estarán presentes en el stand de la Provincia de La Pampa. En el espacio que dispone la provincia, las empresas podrán exhibir y vender sus productos, dar a conocer su marca y hacer contactos.

La capacitación y selección de empresas fue organizada a través del Ministerio de la Producción y la Fundación Banco de la Pampa, con la participación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial. Las seleccionadas por el jurado de Puro Diseño, estarán en un espacio destacado con el que cuenta La Pampa en el evento que se realizará en CABA del 26 al 29 de septiembre.

Asimismo, la Fundación Banco de la Pampa trabajará brindando herramientas a las empresas que no fueron seleccionadas para que puedan participar de la próxima edición.

Las empresas seleccionadas son:
Arte Niba glass designs (accesorios y objetos de diseño)
Jacinta (Indumentaria urbana)
CUIBI (Protectores de bici)
Manick Patagonia (Juguetes de madera)
WÜNSCHE (Zapatos, indumentaria y accesorios)
PerDue (pañuelos de diseño)
Effe Creativos (ROCAYONES – crayones de cera de soja para niños)
Ludo (Indumentaria y accesorios para niños/as en tela)
Indómito (Esculturas de madera y metal)
Rositas Rococó (Muñecas de telas, kit de ropa y accesorios)
Un Poco Cuerda (cartucheras y neceser estampados en serigrafía)
Astro divulgadores (juegos de divulgación científica).

Puro Diseño es una de las ferias de diseño más importantes de Argentina y de Latinoamérica, donde se presentan nuevas propuestas de diseñadores del país dedicados a numerosos rubros. La importancia de la feria a nivel comercial es destacada ya que es visitada por más de 100 mil personas, además de generarse rondas de negocios con mayoristas y proveedores.

«Que La Pampa y sus empresas de diseño participen en esta muestra resulta estratégico para generar un impacto en el entramado productivo local y regional a partir de la puesta en valor del diseño, la creatividad, la innovación y la identidad pampeana», afirman desde la Fundación del Banco de La Pampa en un comunicado.

Foto: Manick Patagonia