Doce nuevos médicos especialistas para La Pampa

Hoy egresaron 12 nuevos especialistas médicos formados en el Hospital Lucio Molas por medio del sistema de Residencias Médicas, dependiente del Ministerio de Salud de La Pampa. Los profesionales reforzarán los servicios en General Acha, Realicó, General Pico, Alpachiri y Santa Rosa. El acto se desarrolló en la sede de Vialidad Provincial.

Los profesionales ejercerán sus especialidades en diversas localidades de la Provincia, como General Acha, Realicó, General Pico y Alpachiri, donde ya vienen desarrollando tareas como médicos, en servicios de Pediatría, Tocoginecología, Terapia Intensiva y Medicina General, durante un período de 4 años. Participaron de la ceremonia el ministro de Salud, Mario Kohan, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, demás autoridades del Ministerio de Salud, y los médicos residentes, en compañía de sus familiares.

El ministro calificó el momento como “de alegría, porque culmina una etapa en la vida de nuestros profesionales, que cursaron sus especialidades en el Hospital Escuela Lucio Molas. Todos los egresados quedan trabajando en la Provincia”, confirmó.

En tanto, Vera informó que los residentes “reforzarán los servicios en el interior, en General Pico y Santa Rosa. Esto es algo muy bueno para la Provincia, los profesionales ya están trabajando”, agregó.