Inicio La Pampa 144 estudiantes ingresaron a la Facultad de Ingeniería

144 estudiantes ingresaron a la Facultad de Ingeniería

Durante este lunes a la mañana a través de una plataforma, la Facultad de Ingeniería de la UNLPam inició el ciclo lectivo 2021 con la bienvenida a las y los estudiantes que comenzarán a estudiar alguna de sus 6 carreras,  Analista Programador, Ingeniería en Sistemas, Ingeniería en Computación, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Electromecánica con orientación en Automatización Industrial e Ingeniería Industrial.

Por primera vez en su historia institucional la bienvenida se efectuó de manera virtual ante la situación sanitaria que impide el retorno a las aulas.

El acto de apertura contó con la participación del rector de la UNPam, Oscar Alpa y el vicedecano de esa unidad académica Carlos Parodi.

El rector expresó su beneplácito ante la posibilidad de acompañar a las y los estudiantes en este momento trascendental. «Todos queríamos estar en el Aula 1 de manera presencial» indicó en referencia a la situación actual y aprovechó para destacar el esfuerzo efectuado por toda la comunidad durante el ciclo 2020 en el cual se garantizaron las clases a través de plataformas.

Trazó a las y los flamantes estudiantes universitarios un panorama actual de la Universidad, de 62 años de vida y con seis facultades consolidadas.

«Empezaremos virtual y veremos cómo irá surgiendo la presencialidad» dijo el rector con respecto al futuro. Expresó el deseo de priorizar el inicio de las actividades de laboratorios y talleres que requieren presencialidad y destacó que la educación asincrónica que permitirá a las y los estudiantes administrar sus propios tiempos con respecto al abordaje de contenidos.

Cerró su alocución con muestras de agradecimiento por elegir a la UNLPam para sus estudios superiores y esa Facultad en especial, todas propuestas de la educación pública, gratuita y de calidad.

En cuanto a la calidad de formación y la posibilidad de continuar estudios en otros centros como el caso del Instituto Balseiro para alguna de las carreras, el rector expresó su agradecimiento con la labor de todo el cuerpo docente y no docente de esa unidad académica.

La bienvenida a las y los ingresantes por parte de autoridades de la Facultad estuvieron a cargo del vicedecano Parodi y el secretario académico, Gustavo Peyronnet.

Inmediatamente después, los estudiantes iniciaron el cursado de “Preliminares de matemática”, la primera asignatura de sus carreras.

De los 144 estudiantes inscriptos a la Facultad, 53 jóvenes aprobaron la mesa especial de diciembre de 2020, abierta para quienes cursaron el curso Matemática Preuniversitaria, también dictado en la Facultad.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Desde el área de difusión de la Facultad indicaron que las inscripciones continúan abiertas hasta el 19 de febrero inclusive, por lo que las y los interesadas/os están a tiempo de completar el trámite, que comienza con la preinscripción web, a través del sitio institucional: www.ing.unlpam.edu.ar.

Para más información, los interesados podrán comunicarse vía mail, a: difusion@ing.unlpam.edu.ar, o por teléfono, al (02302) 422780, de lunes a viernes, de 7 a 13:30 horas.

FOTO: FACEBOOK.