Inicio La Pampa "150 chicos a clases con sus útiles nuevos"

«150 chicos a clases con sus útiles nuevos»

Los voluntarios del merendero «Los amigos solidarios» reunieron útiles para que un total de 150 chicos pudieran empezar este lunes las clases tras la peña solidaria que se llevó a cabo este viernes en el Medasur.

«Estamos muy emocionados, juntamos los útiles, y 150 chicos pudieron empezar este lunes las clases», destacó Laura, integrante del merendero, a LA ARENA.

La peña resultó un éxito y tal fue así que muy pocos espacios quedaron vacíos en el Medasur.

«Cuando vimos tanta gente nos quedamos sin palabras, el Medasur estaba lleno, lo que significa que venimos haciendo las cosas bien y que la gente tiene un gran compromiso», sostuvo la entrevistada.

DOS GRUPOS.

Los voluntarios del ya reconocido merendero santarroseño armaron este sábado dos grupos: uno cocinaba las 220 viandas que entregan de manera habitual y el otro se encargaba de reunir y entregar todo lo recolectado durante la peña que tuvo música, baile y mucha alegría.

«Algunos chicos ya tenían algunos útiles pero otros pudieron empezar las clases con todo nuevo», resaltó Laura al agregar que «los nenes estaban muy contentos, muy emocionados».

La voluntaria dijo que desde el merendero sabían que muchos chicos no iban a poder ir a su primer día de clases. «Desde el comienzo, antes de la peña, teníamos un poco de incertidumbre, si iba a ir gente o no, pero después nos quedamos muy felices, hablo y no puedo de la emoción», sostuvo.

POLLADA.

El trabajo de «Los amigos solidarios» no para. Tras hacerle conocer el mar, en Pehuén Có, a varios chicos, y organizar la exitosa peña, ahora harán una pollada para juntar fondos y cubrir las necesidades, sobre todo, para realizar las viandas.

El merendero le da la leche a 140 nenes de lunes a viernes con la ayuda de Cruz del Sur y de la ONG «Un Litro de Leche por mes» y las viandas los sábados.

Quien quiera ayudarlos puede hacerlo con masitas, de cualquier tipo, facturas, pan, entre otros alimentos. Se pueden comunicar por Facebook (Los amigos solidarios) o bien al celular (02954) 15652876 o (02954) 15 395616.