18 conductores dieron positivo el test de alcoholemia en toda La Pampa

El Ministerio de Seguridad de La Pampa informó sobre los resultados de los controles de alcoholemia y nocturnidad que se llevaron a cabo en la madrugada de hoy domingo.

En Santa Rosa se realizaron 84 test de alcoholemia y se constató que 8 conductores superaban el 0,5 L/s que indica la ley como máximo para poder manejar.

En General Pico se controlaron a 64 personas y 7 dieron resultado positivo. Asimismo, se labraron 8 infracciones y se retuvieron 2 vehículos.

En tanto que en Realicó todos los test realizados dieron negativo, y en 25 de Mayo se les practicó alcoholemia a 13 conductores, de los cuales 3 arrojaron que tenían alcohol en sangre por encima de los niveles permitidos, por lo que se labraron actas de infracción y se retuvieron automóviles.

Nocturnidad

Desde el ministerio señalaron que en un local nocturno de Santa Rosa se debió retirar a una menor de edad que estaba alcoholizada y se la trasladó al Hospital “Lucio Molas” donde se hizo entrega de la adolescentes a sus progenitores.

El personal a cargo de los controles también tuvo que llevar a una persona mayor de edad al nosocomio local porque se encontraba en un coma alcohólico.

Por otro lado, en General Pico, un hombre que causaba molestias en un boliche enfrentó al personal de seguridad privada y luego de protagonizar un episodio de insultos y violencia, fue demorado por la policía.

Los controles llevados adelante por agentes de Seguridad de la provincia junto a los correspondientes empleados municipales no detectaron ningún tipo de anomalía en los pubs y locales bailables de Eduardo Castex, Catriló, General Acha, Macachín, 25 de Mayo y Victorica.