Inicio La Pampa 19 artesanos pampeanos recibieron el incentivo MANTA

19 artesanos pampeanos recibieron el incentivo MANTA

Las artesanas Olga López, de Puelén y Margarita Cabral, de Victorica participaron del lanzamiento, vía Zoom, de MANTA, una ayuda económica exclusiva para artesanos en la que el Mercado Artesanal actuó como nexo ante el Gobierno nacional.  

En representación de los diecinueve pampeanos que fueron beneficiados por este programa, las artesanas estuvieron presentes junto a la directora de Producciones Artesanales de la Secretaría de Turismo, Andrea Pombar, quien las acompañó en este trayecto, fortaleciendo el vínculo que desde hace años el Mercado Artesanal mantiene con ellos, que trasciende la simple comercialización de productos.

El MANTA benefició a mil seiscientas personas de todo el país, con el objetivo de promover su producción y mejorar su sustentabilidad. Se otorgaron ayudas por montos de 50.000 y 100.000 pesos a cada uno.

En la oportunidad también fueron presentados los protocolos de cuidados de las personas ante la pandemia de COVID-19, haciendo foco en el funcionamiento de los talleres y ferias artesanales.

Estuvieron presentes Tristán Bauer, ministro de Cultura de la Nación; Luis Sanjurjo, director de Industrias Culturales; Roxana Amarilla, directora del Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas (MATRIA); entre otras autoridades.

Nuevo Corredor Artesanal en Santa Isabel

Este año la Feria Navideña en el oeste pampeano propuso y concretó un Corredor Artesanal que une el Mercado Artesanal de Santa Isabel con la Terminal de Ómnibus de esa localidad.
La feria, organizada en forma conjunta entre el Mercado Artesanal, la Secretaría de Turismo de La Pampa y la Municipalidad de Santa Isabel, albergó a los emprendedores oesteños, siempre respetando los protocolos de COVID-19, para seguridad del público y los propios artesanos.

Más de 30 stands ofrecieron a los visitantes tejidos de lana de oveja, piezas de cerámica y una gran cantidad de artesanías originales, entre las que se destacan: hilados de lana, caminos, medias mantas, ollas, cazuelas, fuentes, cuencos, ensaladeras, fruteras, adornos en cerámica, cuadros con semillas, espejos y macetas de cemento pintadas.