Inicio La Pampa Un incendio destruyó un desarmadero de Realicó

Un incendio destruyó un desarmadero de Realicó

Un incendio destruyó este martes a madrugada un desarmadero de autopartes de vehículos de Realicó lo que conmocionó a la localidad norteña por la relevancia de los daños y la intensa actividad de policías y bomberos.

Según fuentes policiales y del cuartel de bomberos, consultadas por LA ARENA, el hecho ocurrió minutos después de las 3 de la mañana en un galpón desarmadero ubicado en la esquina de las calles presidente Perón y la Voz de Realicó propiedad de la familia Mauri. «Por el momento, se desconocen las causas que provocaron el fuego que arrasó con todo», acotaron los voceros de la Policía.

En ese momento, las llamas comenzaron a expandirse y a propagarse con mucha rapidez por todos los espacios del galpón cuyo interior estaba ocupado por partes de vehículos, carrocerías y objetos mecánicos. «El incendio, fue dantesco», describieron las fuentes.

El fuego, con llamas superiores a los 4 metros de altura, ampliaron los voceros, destruyó con todo a su alrededor. Los vecinos consultados registraron al menos 20 explosiones y llamas cuya voracidad provocaron el colapso de la estructura del edificio. Una vivienda, situada al lado del galpón, corrió un serio riesgo de derrumbe.

Una vez radicada la denuncia del propietario, efectivos policiales de Realicó y bomberos de esta localidad, de Alta Italia, y de la localidad cordobesa de Huinca Renancó llegaron al lugar para empezar a trabajar. Su labor fue tan intensa que superó la hora de trabajos para sofocar las llamas. «Destruyó todo en el interior pero, por suerte, no se reportaron heridos», completaron.