20 test de alcoholemia dieron positivo en toda La Pampa

El Ministerio de Seguridad de la Pampa informó sobre los controles de alcoholemia y nocturnidad que se desarrollaron en la madrugada de hoy domingo en diferentes localidades pampeanas.

En la “Welcome Fest” que se realizó ayer sábado por la noche en Macachín se controlaron 60 conductores y 12 de ellos dieron positivo en el test. En la mayoría de los casos, la graduación superaba el nivel 1 de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido es 0,5.

Las autoridades a cargo del operativo daban la oportunidad de encontrar un acompañante que diera negativo en el examen de alcoholemia o hacían esperar a los conductores durante un tiempo prudencial para que las bebidas ingeridas bajaran y así pudieran continuar viaje.

En Santa Rosa se realizaron 95 controles, de los cuales dieron positivo 5 y se les retuvo el vehículo en el cual circulaban. En tanto, en General Pico se llevaron a cabo 28 alcohotest, resultando 3 positivos y labrándose 5 actas de infracción.

Nocturnidad

Las localidades de Santa Rosa, Victorica, Catriló, Winifreda, Bernasconi, San Martín, Jacinto Arauz y 25 de Mayo se hicieron controles de nocturnidad en bares y boliches bailables pero no se detectó ninguna infracción o anormalidad.

En General Acha, en cambio, un adolescente de 17 años que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en el interior de un local bailable fue trasladado por las autoridades y entregado a su progenitor, por lo cual se concretaron las actuaciones contravencionales pertinentes.

Macachín fue el otro lugar donde el personal del Ministerio de Seguridad llevó a cabo actuaciones contravencionales porque se observó a menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones donde se desarrolló el evento “Welcome Winter”.