Inicio La Pampa Cuarentena focalizada en La Pampa: qué se puede hacer y bajo qué...

Cuarentena focalizada en La Pampa: qué se puede hacer y bajo qué protocolos

Con la firma del gobernador Sergio Ziliotto y los ministros del gabinete provincial se emitió el decreto N°764/2020 en el que se detallan las actividades incorporadas a la cuarentena focalizada y  los correspondientes protocolos de prevención y control epidemiológico establecidos ante la pandemia de COVID-19.

El documento fue publicado en el Boletín Oficial durante la tarde de este jueves. Para acceder al documento se debe ingresar al siguiente enlace: Ampliación de Actividades y Protocolo

A partir del próximo 4 de mayo el comercio podrá abrir de lunes a viernes entre las 14 y las 18, siempre bajo el cumplimiento de estrictos protocolos de prevención y control epidemiológico. Además, se habilitan las profesiones liberales (abogados, contadores, arquitectos, martilleros, etc.) y escribanos entre las 13 y las 18; la apertura de Colegios Profesionales entre las 13 y las 18; a trabajadores de casas particulares de 8 a 18 y servicio de peluquerías, entre las 13 y las 18. 

A partir del próximo viernes 1° de mayo se autorizaron salidas de esparcimiento por el término de una hora y en un radio de 500 metros del domicilio. Además se aclaró que se puede caminar de hasta dos personas convivientes, y un mayor y dos menores de hasta 12 años. Esta posibilidad regirá para los días sábado, domingo y feriados. 

Todos quienes se encuentren comprendidos en las actividades habilitadas deberán obtener el permiso de circulación correspondiente que emitirá el Gobierno provincial.