Inicio La Pampa 25 de Mayo: cuartel, a cargo de los Bomberos Voluntarios

25 de Mayo: cuartel, a cargo de los Bomberos Voluntarios

EL MINISTRO JULIO GONZALEZ PRESIDIO EL TRASPASO HISTORICO

El ministro de Seguridad de la provincia, Julio César González, ayer a la mañana dejó operativo el cuartel de los Bomberos Voluntarios de 25 de Mayo. Lo hizo en un emotivo acto en el que también recibieron su título 13 servidores públicos. «Es producto del esfuerzo de los integrantes de la institución y de todos los veinticinqueños», dijo el intendente local, Abel Abeldaño.
El encuentro se realizó en la sala de audiencias de la cooperativa de servicios públicos local (Coospu). González y Abeldaño estuvieron acompañados por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el jefe de Policía, Roberto Ayala; el director provincial de Defensa Civil, Luis Clara; el presidente de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios, Ariel Alejo; entre otros funcionarios provinciales, policiales, municipales, y una importante presencia de la comunidad veinticinqueña.

Contentos y orgullosos.
El presidente de la entidad bomberil, Cristian Belmar, historió este presente. Recordó que hace menos de un año, un grupo de vecinos, junto a Abeldaño, lograron recuperar el fondo de un cajón un proyecto que dormía hacía 38 años, y lo hicieron realidad. «Es un momento muy importante para 25 de Mayo», afirmó.
«Fueron varios meses de mucho trabajo en la organización. Pensamos que nos llevaría un año, pero lo hicimos antes, siempre con el apoyo del intendente Abeldaño y de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios. Estamos muy contentos y con mucho orgullo de haberlo logrado», dijo Belmar.
El presidente de la CD recordó que recibieron sus títulos 13 bomberos, a quienes se suman dos de otros cuarteles de La Pampa. Además hay cinco aspirantes que a fin de año podrían concluir su capacitación. Dijo que seguirán sumando personal porque consideran que el cuartel debería tener entre 30 y 35 bomberos.

Emocionado.
Por su parte el jefe comunal brindó un emotivo mensaje. «Primero debemos agradecer a los bomberos de la Policía porque siempre estuvieron para dar una mano cuando los necesitamos, pero esto nace porque consideramos que 25 de Mayo necesitaba más», señaló.
El mandatario comunal le dio el crédito de la idea de reflotar el proyecto al actual director municipal de Turismo, Tulio Retamales, y al recordarlo se quebró. «El fue a quien se le ocurrió y que se lo dijo a Luis Clara. A mí le costó convencerme porque sabía que tenía que poner plata y no la teníamos. Y es un orgullo que siendo funcionarios sea uno de los bomberos», reveló.
«Lograr esto en tan poco tiempo no solo fueron las ganas de los integrantes, sino de todos los veinticinqueños. También del apoyo de la Federación Pampeana», agregó.
En su alocución adelantó inversiones. «No vamos a parar hasta que tengan su cuartel, su autobomba y todo lo que necesiten. En lo inmediato teníamos preparado para mandar al Concejo la autorización para invertir un millón para un autobomba, pero hemos decidido que sean 1,5 millón», aseguró.
El jefe municipal también abogó para que los bomberos se capaciten para correr los menos riesgos posibles. «Acuérdense que cada vez que salgan, sus familias y toda la comunidad de 25 de Mayo van a estar esperando su regreso», concluyó Abeldaño.