Inicio La Pampa 25 de Mayo: desocupados reclamaron en el municipio

25 de Mayo: desocupados reclamaron en el municipio

ACORDARON CON ABELDAÑO UN CANAL DIRECTO DE DIALOGO

El intendente local, Abel Abeldaño, dialogó ayer con un grupo de desocupados que se movilizaron hasta la sede comunal encabezados por Anabel Salinas, su referente en la Oficina de Empleo. En la rampa de acceso abordaron un tema candente: la falta de trabajo. Del encuentro surgió una vía de comunicación directa que tendrá otro capítulo la semana que viene. Los manifestantes dejaron claro que nadie de su grupo apedreó la casa del mandatario.
Una treintena de desocupadas y desocupados se presentaron en el edificio comunal y pidieron hablar con Abeldaño. El encuentro, enmarcado en el respeto de ambas partes, sirvió para crear un vínculo de diálogo entre las partes.
La situación fue revelada por un video de Radio Génesis en el que se ve a una de las vecinas, le pidió al intendente un puente de diálogo, afirmando que no tienen confianza en la Oficina de Empleo y que, además, pretenden resguardar a Salinas. «Podemos trabajar con vos en conjunto con los gremios, porque Any -Salinas- tiene 15 causas por poner la cara por nosotros. Danos una mano», expresó.
Por su parte Salinas denunció que hay empresas que no cumplen con el 80/20. «Hay empresas que en los últimos días están trayendo gente de afuera. Y que no gastan nada en 25 de Mayo porque alquilan y traen mercadería de Catriel», afirmó.

«No fuimos nosotros».
Abeldaño, en un punto de la charla, habló de «agitadores» externos a ese grupo. «A mí me van a encontrar del lado de quienes quieren hacer las cosas bien. Sepan que hay gente que se quiere aprovechar de la situación, y a ustedes y a mí nos pican la cabeza, como el otro día que apedrearon mi casa, porque si pasó eso puede pasar cualquier cosa», les advirtió.
Absolutamente todos los presentes negaron haber tirado piedras contra la casa del jefe comunal durante la caravana. «Nunca quisimos apedrear tu casa», aseguró una mujer.
Uno de los presentes aseguró que era testigo directo porque en la filmación que hizo, «se ve quién fue, y que era ajeno al grupo de desocupados». Sería la prueba de que hubo «infiltrados» en la movilización que aprovecharon el anonimato para llevar adelante la agresión.
Finalmente acordaron que le entregarán un listado de desocupados y desocupadas al intendente y éste la gestionará y monitoreará. «Hay cosas que no dependen de mí, siempre estamos preguntando por trabajo -a las empresas- y te dicen que no hay. Tampoco en este momento tenemos contratitos, pero los podemos crear. Yo siempre los voy a recibir, la semana que viene volvemos a hablar», concluyó Abeldaño.