Inicio La Pampa 25 de Mayo: habilitan nuevo edificio de Gestión Social

25 de Mayo: habilitan nuevo edificio de Gestión Social

"LO INAUGURAMOS AHORA PORQUE NO SE HIZO PARA GANAR ELECCIONES"

El municipio de esta localidad inauguró el martes el remodelado edificio de Gestión Social. El nuevo espacio contempla las actuales necesidades del área de prestación de servicios a la comunidad veinticinqueña. En el acto, el intendente Abel Abeldaño aprovechó para revelar que hace tiempo que la obra está terminada, pero que esperaron para habilitarlo oficialmente a que pasaran las elecciones por una cuestión respeto y prudencia para que nadie pueda decir que incidió políticamente.
El acto inaugural se concretó en consonancia con varios hechos políticos de importancia en 25 de Mayo, y a la presencia de los ministros de Seguridad de la provincia, Julio González, y la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, entre otras autoridades provinciales, comunales, concejales y vecinos. La nueva construcción de infraestructura es un moderno edificio en el que se invirtieron casi seis millones de pesos.
Uno de los oradores establecidos por el ceremonial fue el jefe comunal. «Me siento orgulloso de inaugurar este edificio del área de Gestión Social, que es nuevo y el primero construido para tal fin en la provincia. El espacio es cómodo para quienes atienden y también para la gente que necesita de la atención. Entre otras cosas, se ha tenido en cuenta la accesibilidad, de personas con discapacidades», dijo Abeldaño.
El mandatario resaltó las motivaciones que hicieron que su puesta en marcha oficial se retrasara. «Es un edificio que fue terminado antes de las elecciones, pero inaugurado con posterioridad a éstas porque en 25 de Mayo no se hacen obras para ganar elecciones», aseguró Abeldaño.
A su turno la ministra Fernanda Alonso destacó la incorporación a la infraestructura municipal y abogó por seguir en este camino de sumar obras que tengan objetivos de utilidad para 25 de Mayo. También felicitó al municipio por llevar adelante esta decisión política de lograr este ámbito adaptado a las necesidades de la gente.

Rucalhué.
En su estadía en la zona, la ministra de Desarrollo Social también realizó, junto a la comitiva oficial, a entregar créditos de Economía Social y del Programa de mejoramiento habitacional «Rucalhué», para habitantes de las localidades de Puelén y 25 de Mayo.
En Puelén fueron cuatro los beneficiarios que accedieron a créditos Rucalhué, por un monto total de 120.000 pesos. El Programa para Mejoramiento Habitacional tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población de menores recursos para el mejorar la vivienda propia.
En tanto en 25 de Mayo se entregaron 34 créditos del programa «Desarrollo de la Economía Social» por un monto total de 1.452.368 pesos; cuatro beneficios del programa «Participación Comunitaria» por un monto total de 281.516 pesos, y 10 créditos Rucalhué por un monto total de 400 mil pesos.

Entrega de equipo para picadas
Otras de las actividades oficiales que realizaron los funcionarios que integraron la comitiva que viajó el martes a la localidad de 25 de Mayo tuvo que ver con la prevención de incendios forestales. Fue así que el ministro de Seguridad, Julio González, y el director de Defensa Civil de la provincia, Luis Clara, firmaron con el intendente Abel Abeldaño un comodato por el cual el Estado provincial entrega a la comuna un tractor y una rastra.
Esta nueva herramienta será destinada, junto a otro equipo que ya tiene el municipio local, para hacer tareas de mantenimiento de las picadas cortafuegos de los predios rurales de la zona. Se trata, explicaron las autoridades, de tareas preventivas elementales y significativos para la prevención de incendios forestales, un riesgo latente en esa zona de la provincia.