Inicio La Pampa 25 de Mayo: hay cada vez más infracciones

25 de Mayo: hay cada vez más infracciones

INCUMPLIMIENTO DE MEDIDAS SANITARIAS

En esta localidad del sudoeste pampeano, se registraron varias infracciones a las restricciones sanitarias instauradas para prevenir la pandemia de Covid-19. Entre las madrugadas de viernes y sábado fueron notificados varios vecinos y vecinas que insisten en mantener reuniones sociales clandestinas y circular en la vía pública en horario no permitido.
En otro caso policial, se confirmó que en la noche del viernes, el grupo de desocupados levantó el piquete que desde el viernes impedía a algunas empresas el acceso a la zona petrolera de El Corcovo.

Reuniones ilegales.
Las autoridades de la localidad dicen estar sorprendidas por la falta de empatía y respeto a las disposiciones sanitarias. Se da en esta ciudad donde hay alrededor de 60 casos activos, de los cuales, en la última semana hubo 27 contagios, y también dos personas fallecidas.
Fuentes policiales de la comisaría departamental de 25 de Mayo revelaron que en la noche del jueves y primeras horas del viernes, un grupo de vecinas y vecinos fueron sorprendidos compartiendo una reunión social en un domicilio ubicado en Avenida Santa Rosa oeste por lo cual los presentes fueron notificados a disposición de la Justicia por agredir lo dispuesto en los artículos 205 y 239 del Código Penal. A ellos se sumo un caminante a quien la policía lo interceptó en la vía pública cosa que no pudo justificar.
En la jornada siguiente, es decir entre la noche del viernes y madrugada del sábado, agentes policiales fueron advertidos de otra reunión clandestina en otra vivienda situada en la calle Algarrobo del Aguila. Cuando llegaron comprobaron la veracidad y notificaron a varias personas por infracción a los mismos artículos del Código Penal.
Asimismo, agentes que realizaban patrullajes en la zona urbana hicieron otras nueve notificaciones a personas que transitaban por la vía pública de la localidad, por circular fuera del horario permitido.

Levantaron piquete.
Otra información policial tiene que ver con el levantamiento del corte de la ruta provincial 20, en el acceso a la zona petrolera de El Corcovo, que desde el viernes llevaban adelante un nutrido grupo de desocupadas y desocupados.
Los manifestantes se habían apostado en dicha vía de tránsito a unos 1.500 metros al oeste del cruce con la ruta nacional 151, conocido como Cruce del Desierto.
En ese lugar reclamaron por puestos laborales en las empresas que gestionan la explotación hidrocarburífera. Aunque hubo poca información, se supo que durante el viernes, funcionarios policiales habían llevado adelante tareas de disuasión, mediante el diálogo, para el levantamiento de la medida de fuerza y que en principio no fue acatada.
Sin embargo poco antes de medianoche el grupo decidió rever sus acciones y finalmente levantaron el puesto de protesta.