Inicio La Pampa 25 de Mayo: recorren comercios

25 de Mayo: recorren comercios

TRAS DENUNCIAS CONTROLAN QUE SE CUMPLA EL LISTADO DE PRECIOS

El Ministerio de Gobierno de La Pampa actuó ante las denuncia de vecinas y vecinos de 25 de Mayo de una brutal remarcación de precios en artículos de primera necesidad. El área accionó bajo la tarea en conjunto del titular, Daniel Bensusán, con el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, y dispusieron un urgente monitoreo.
Los altos funcionarios ordenaron acciones. Fue así que la Delegación de Relaciones Laborales de 25 de Mayo, a cargo de Lucas Baudino, movilizó agentes que salieron a la calle a realizar controles de precios en los distintos comercios de esa ciudad.
El encargado de la oficina local de Trabajo, el veinticinqueño Lucas Baudino explicó que tienen en cuenta la lista que elaboró el Gobierno nacional. «Empezamos hoy -por ayer- a ir a los comercios controlando el precio máximo teniendo como referencia los parámetros de orden nacional, si están cobrando más caro se les hace un acta, luego tienen diez días para hacer el descargo a las autoridades de Santa Rosa», reveló el funcionario.
Recordemos que el Gobierno nacional emitió las resoluciones 86/2020, y 100/2020, en las que disponen que los fabricantes, distribuidores y comerciantes, deben retrotraer sus precios al 6 de marzo pasado. Estos son los precios máximos de referencia para la canasta básica de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza que tendrán vigencia por 30 días.
Baudino anunció que ésta tarea de control se extenderá a toda la semana a través de visitas que harán integrantes de la delegación de relaciones laborales de 25 de Mayo. Asimismo recordó a las vecinas y vecinos que el sitio web de la dependencia que conduce, ofrece la posibilidad de denunciar a comercios o empresas que cobren estos productos más caros que el precio de referencia máximo establecido.