25 de Mayo: tres mujeres involucradas en hurtos

Tres mujeres, una mayor y dos menores, se vieron involucradas en tres hurtos que damnificaron a tres tiendas de indumentaria de la localidad de 25 de Mayo. La rápida acción policial, en el último de los hechos, permitió tirar del hilo de la madeja que llevó al esclarecimiento.
De acuerdo a lo que fuentes policiales revelaron ayer a radio municipal, en la tarde del martes personal policial que patrullaba una zona de pasarelas en la calle Catriló advirtió que una mujer estaba presa de nerviosismo, y cuando le preguntaron que le pasaba les contó que momentos atrás había vivido una situación irregular que la había puesto en ese estado.
La mujer relató que los agentes que instantes antes una mujer mayor y dos menores ingresaron a un local de venta de ropa que atiende y que una jovencita le había llevado dos buzos. La patrulla se movió rápido e individualizó a quienes habían sido apuntadas por la damnificada, pero cuando los uniformados intentaron tomar contacto salieron corriendo.
La huída fue hasta la calle Guatraché donde las sospechosas entraron rápidamente a una vivienda. Aseguran que usando las prerrogativas judiciales que gozan, los policías ingresaron al lugar donde recuperaron las dos prendas denunciadas. En esa casa estaban una mujer mayor de edad con un bebé en un chango y una menor de 14 años.

Otros hechos.
Pero el tema no quedó ahí, porque en la vivienda hallaron otras prendas que permitieron relacionar al mismo grupo con dos hechos similares ocurridos horas antes.
En la mañana otros dos dueños de sendas casas de venta de indumentaria habían sido damnificados con la misma modalidad delictiva. En estos dos casos las “mecheras” habían sido filmadas por cámaras de seguridad que permitieron advertir que eran las mismas personas en todos los casos.