280 jóvenes participaron de los zonales de los Juegos Culturales Evita

Con una multitudinaria participación de jóvenes adolescentes y adultos, se están llevando a cabo durante todo el mes de agosto las instancias zonales de los Juegos Culturales Evita 2018, en las 10 sedes que conforman las regiones de nuestra provincia. Se desarrollaron los dos primeros zonales en Realicó y Algarrobo del Águila con la presencia de 18 localidades, 280 jóvenes, 60 adultos mayores, 12 jurados y 30 docentes.

En todas las sedes de las instancias zonales, la Secretaría de Cultura aporta jurados especialistas en cada disciplina, los que además brindan devoluciones al final de la jornada a los participantes de las distintas categorías.

Lema 2018

Este año, el lema que unifica a todas las disciplinas es “La cultura toma cuerpo”. Se apunta a que las obras y producciones que presenten los participantes de las distintas disciplinas respondan a este lema.

Hace referencia a la relación entre cultura y cuerpo. La cultura construye cuerpos; de los cuerpos se construye la cultura. La propuesta de poner el cuerpo en primer plano apunta a visibilizar cómo se inscriben las marcas del género, la etnia, la sexualidad, etc. en los cuerpos, y cómo los cuerpos a su vez, relatan, testimonian, crean y recrean estos rasgos y elementos identitarios.