300 docentes se capacitan para dirigir instituciones educativas

Más de 300 docentes de toda la provincia comenzaron el trayecto “Formar para la Gestión de Instituciones Educativas”. Esta iniciativa brinda herramientas a aquellos docentes interesados en la dirección de instituciones educativas. Es impulsada por la Escuela de Formación para la Gestión de Instituciones Educativas del Ministerio de Educación provincial.

La jornada de trabajo comenzó en Santa Rosa, ayer jueves, con la presencia de María Cristina Garello, ministra de Educación de La Pampa, y demás autoridades del gabinete educativo provincial.

Garello celebró la iniciativa al considerar que fortalece aún más las acciones desarrolladas por la Escuela de Formación para la Gestión de Instituciones Educativas. “Una de las líneas políticas de este Ministerio es que toda la formación docente se realice en el contexto de la provincia, atendiendo las realidades y necesidades de las escuelas pampeanas. Este proyecto es innovador porque flexibiliza los tiempos y los espacios de ustedes, y a través de la plataforma virtual podrán intercambiar dudas, expectativas e iniciativas, con el fin de enriquecer cada uno de los trabajos”, señaló la funcionaria.

“Quiero que sepan que yo estoy en conocimiento de todos los problemas que ustedes tienen, por eso le pido a directivos y coordinadores que caminen el territorio pampeano para analizar cada una de las problemáticas y así acompañar a todos los equipos de gestión de las escuelas de la provincia”, destacó Garello.

El trayecto formativo “Formar para la Gestión de Instituciones Educativas” propone brindar herramientas a aquellos docentes de los niveles Inicial, Primario y Secundario que deseen desempeñarse como directores de instituciones educativas de aquí en adelante. Dicha propuesta es requisito necesario para las inscripciones a los próximos Concursos de Ascenso. El trayecto es semipresencial y el tramo virtual se desarrollará a través de la plataforma del Ministerio de Educación de la provincia. En su recorrido, se abordarán saberes vinculados a las dimensiones política, institucional, cultural y pedagógico-didáctica.