35 años del Regreso de la Democracia: acto y documental

La Municipalidad de Santa Rosa invitó al acto que se realizará mañana lunes 10 de diciembre en conmemoración por el Día Internacional de los Derechos Humanos y por los 35 años del Regreso de la Democracia.

El evento tendrá lugar en el edificio comunal, sito en avenida San Martín 50. 

A partir de las 10 hs. se dará inicio con las palabras de las autoridades. 10:15 hs. se hará un descubrimiento de placa en la galería de arte “Alfredo Olivo”, y a las 10:20 está pautada la actuación del coro “Médanos y Lunas” que dirige Alberto Carpio.

Asimismo, la Dirección de Cultura del municipio organizó la proyección de un documental alusivo a la fecha que podrá verse, con entrada gratuita, mañana lunes a las 22 hs. en la sala del Centro Municipal de Cultura (Quintana 172).

La película elegida para la ocasión es “Esto no es un golpe”; documental dirigido y guionado por Sergio Wolf que trata sobre los hechos que se sucedieron durante la Semana Santa de 1987 cuando un alzamiento militar puso en jaque al gobierno del entonces presidente Raúl Alfonsín.

El film promete develar los entretelones de la reunión que mantuvo el mandatarios con los soldados sublevados bajo el mando de Aldo Rico y que llegó a una resolución el domingo de Pascua.

El “Día de la Restauración de la Democracia” fue establecido por el Congreso de la Nación Argentina, mediante ley, dictada en el año 2007.