Inicio La Pampa 81 personas demoradas por participar de una fiesta clandestina

81 personas demoradas por participar de una fiesta clandestina

Una fiesta clandestina que se desarrollaba en un local ubicado sobre la avenida Perón de la ciudad de Santa Rosa fue interrumpida por la intervención de oficiales de la policía y se demoró a 81 personas.

Fuentes oficiales informaron a LA ARENA que la Justicia intervino alrededor de las 3 hs. de la madrugada de hoy domingo, pero en cercanías de las 7hs. se logró que los participantes empezaran a desalojar voluntariamente.

Los efectivos policiales y judiciales realizaron el allanamiento y demoraron a 81 personas que estaban adentro del lugar. Los jóvenes a quienes se les tomaron los datos eran todos mayores de edad.

Asimismo, se secuestraron cinco automóviles. Los individuos demorados, fueron liberados y quedaron notificados por infracción al artículo 205 del Código Penal. Entre ellos estuvo el propietario del local, quien fue el único trasladado hasta una dependencia policial para finalizar con las actuaciones correspondientes y se lo liberó alrededor de las 10 hs.

Las autoridades hicieron guardia en el frente del espacio donde se desarrollaba la fiesta clandestina (Perón al 1.700) y también sobre la calle que da a la parte trasera del local, con el objetivo de que nadie se pudiera ir.

La fiscal que interviene en el caso es Leticia Pordomingo.

Desde la Comisaría Sexta detallaron a este medio que el inmueble cuenta con un local vacío sobre el frente y un espacio atrás, que era donde se estaba llevando a cabo la fiesta.

Las autoridades labraron un acta por violación a los artículos 205 y 239 del Código Penal, que plantean penas desde seis meses hasta dos años de prisión por incumplir con medidas sanitarias que estén destinadas a frenar una epidemia.

Las fuentes policiales consultadas explicaron que el propietario del lugar reconoció «haber organizado algunos asados anteriormente allí, pero que esta vez la situación se le fue de las manos porque se difundió por Instagram».

Según el relato de vecinos y vecinas de la zona, que fueron quienes dieron aviso a la policía, no es la primera vez que se organiza allí un evento similar. En ocasiones anteriores también se vieron personas que estacionaban sus autos en la mano contraria a donde se ubica el inmueble y cruzaban la avenida Perón para ingresar intentando disimular.

Durante la madrugada de hoy, varios vehículos fueron estacionados sobre la calle colectora de la avenida Perón y otras personas que llegaban a la fiesta lo hicieron en taxi, contaron testigos del hecho. También se dio la situación de que varios asistentes a la reunión clandestina, dejaron sus autos estacionados y se fueron caminando cuando vieron llegar a las autoridades.