Inicio La Pampa A clases desde el 2 de marzo

A clases desde el 2 de marzo

LA PAMPA TENDRA 182 DIAS DE CALENDARIO ESCOLAR

El Consejo Federal de Educación aprobó el calendario escolar 2020 y se fijó el inicio de clases para el martes 2 de marzo de 2020. La Pampa es una de las 20 provincias que acordó esa fecha y será de las que tendrá más cantidad de días en las aulas ya que alcanzará 182.
Las provincias y la Nación acordaron garantizar los 180 días de clases en el próximo ciclo lectivo que, si no se produce ningún día de huelga u otro contratiempo, solo lo cumplirán 15 Estados. En la última reunión del año del Consejo Federal de Educación (CFE), que se efectuó en la Ciudad de Buenos Aires, y que fue el primero con las nuevas autoridades nacionales y provinciales, además de fijarse el anhelo de que los chicos concurran 180 jornadas a las aulas, se acordó poner en funcionamiento el artículo 120 de la ley nacional de educación que fija que las representaciones gremiales docentes deben asistir dos veces al año a ese organismo que debate la política del sector.
Al encuentro asistieron las agrupaciones sindicales nacionales -Ctera, UDA, CEA, Sadop y AMET- que mayoritariamente consideraron que la discusión paritaria salarial, para acordar el salario mínimo, «oxigena en mucho» el próximo ciclo lectivo.
A diferencia de lo que sucedió durante este año, en el que Chubut lideró el ciclo con menos clases del país, los chicos tuvieron 65 días y soportaron 17 semanas seguidas de paro, para el año próximo ese distrito promete contar con 186 jornadas.
En tanto, nueve distritos tendrán 179 días: Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santiago del Estero. Córdoba y Santa Cruz (181), La Pampa, Mendoza y Tucumán (182) y Salta (183). Neuquén tendrá el ciclo lectivo más extenso con 187 días. El resto de los distritos alcanzarán los 184.

Vacaciones.
Así como no todas las provincias comenzarán las clases en la misma fecha, las vacaciones de invierno también se realizarán en distintos momentos de julio próximo. Entre el 6 y el 17 entrarán en receso Chubut, La Rioja, Mendoza y Neuquén.
Entre el 13 y el 24 de ese mismo mes, será el turno de La Pampa, que lo hará junto Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán. Finalmente, del 20 al 31, le corresponderá a Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
En tanto, Marisa Díaz es la nueva secretaria General del Consejo Federal de Educación, quien se convirtió en la primera mujer en ocupar ese puesto.