“Food Trucks” regulados en Santa Rosa

MAÑANA APRUEBAN ORDENANZA QUE REGULA LOS FOOD TRUCKS

El Concejo Deliberante tratará este jueves el proyecto de ordenanza que regula la actividad de los vehículos gastronómicos, denominados “Food Trucks”, en la ciudad de Santa Rosa. La novedad se conoció ayer, cuando los concejales y concejalas de la ciudad que integran la comisión de Administrativa y Reglamentaciones emitieron despacho favorable a la sanción de la iniciativa.
De hecho, el trabajo en la comisión consistió en la lectura, artículo por artículo, de la redacción final de un proyecto consensuado, a partir del que oportunamente presentó la bancada del PJ.
“La última lectura y sus correcciones se realizó en esta comisión junto a los aportes realizados por la Directora General de Desarrollo Local del municipio, Elida Deanna, por el Director de Sanidad y Control de Actividades Económicas, Rodrigo Catrón Mendía, concejales y concejalas presentes y el asesor del bloque justicialista Bruno Cazenave”, informó el Concejo, a través de su área de prensa.
Para la legislación que se pondrá en vigencia en la ciudad, los “food trucks” son todos aquellos vehículos “adaptados con los equipos necesarios para la cocción, elaboración, preparación y/o expendio de alimentos y bebidas”. Puede ser un camión, es decir, un módulo con motor incorporado, o acarreado por motor.
La ordenanza que se sancionará mañana explicita cuál es el lugar donde podrán trabajar los “food trucks”: el “Paseo de la Mujer”, ubicado en el cantero central de la Avenida Luro, entre la calle México y la rotonda del “Ejército Argentino”. En temporada estival, podrán trabajar desde las 11 de la mañana hasta las 3 de la madrugada del día siguiente, y en temporada invernal, desde las 11 hasta la 1 de la madrugada del día siguiente.

Presupuesto participativo.
Durante la jornada de ayer también se reunió la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas que preside la concejala fregenista Claudia Giorgis. Allí salió despacho favorable a la sanción de la ordenanza que pondrá en vigencia el Presupuesto Participativo.
Durante el debate en la comisión participó el asesor de la concejala Alba Fernández, Federico Costabel, quien conversó respecto de algunas modificaciones y pidió tener en cuenta varias iniciativas previas que existen en el Concejo sobre la temática. Los ediles y las edilas acordaron luego una redacción final para la norma que será sancionada en la sesión de mañana.
El Presupuesto Participativo garantizará el 1% del presupuesto municipal para que los vecinos y las vecinas de Santa Rosa propongan obras, servicios y políticas sociales que deberá implementar el Ejecutivo Municipal. “El cálculo del presupuesto destinado a cada barrio tendrá en cuenta la variación positiva de la recaudación. La implementación se realizará de una manera gradual, incorporando a un mínimo de dos barrios por año”, se explicó.

FOTO: ILUSTRATIVA.