Inicio La Pampa A fin de mes licitarán 120 viviendas

A fin de mes licitarán 120 viviendas

GENERAL PICO: EL MINISTRO GARAY DESTACO EL AVANCE QUE TIENE LA OBRA DE ASFALTO

A fines de este mes se abrirá la licitación para la construcción de 120 viviendas correspondientes al «Plan Mi Casa II», en la ciudad de General Pico. Así lo confirmó ayer a la mañana el ministro de Obras Publicas de la provincia, Juan Ramón Garay, que recorrió distintas obras junto a la intendenta local, Fernanda Alonso, y al titular de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas.
El funcionario provincial destacó el avance que tiene la obra de asfalto que se lleva adelante en General Pico y destacó que están próximas a licitarse las viviendas del Plan Mi Casa II.
«Estamos manejando el expediente, viendo si ya está la firma del decreto. La intención es, este fin de semana, salir con la publicación de la licitación. Hemos pedido acortar los plazos y el 29 de abril tendremos la licitación en General Pico de las viviendas», manifestó Garay.
«Están los fondos, tenemos la parte administrativa terminada, la decisión de los intendentes, así que estamos con las viviendas en toda la Provincia, porque por suerte tenemos en todas las localidades, viviendas en construcción. Un 50 por ciento de las viviendas que se están haciendo o licitando con fondos provinciales y el otro 50 por ciento, con fondos nacionales», indicó y agregó: «A esto hay que sumarle, que generamos mucha mano de obra en la ejecución. La alegría que genera el recibir una vivienda no se puede describir, yo lo he vivido en carne propia en varias localidades».

Barrios.
La comitiva oficial recorrió diferentes sectores de la ciudad, donde se lleva adelante un ambicioso plan de asfaltado y repavimentación.
En este sentido, Alonso destacó que se trabaja en varios lugares de la ciudad, desde cuadras que se están asfaltando en los barrios El Molino y Energía y Progreso, hasta la reparación de otros lugares, como el caso del acceso a la ciudad.
«A partir del diagnóstico que se hizo, hay alrededor de 500 cuadras que van a ser intervenidas en función del estado del asfalto. Se harán además 75 cuadras nuevas, que se suman a las que ya existen asfaltadas en General Pico y que van a dar respuesta a una deuda pendiente, que había con aquellos vecinos que habían empezado a pagar la obra de asfalto y aún no se les había concretado», dijo la mandataria piquense.
Alonso agregó que debido a las últimas y abundantes precipitaciones, se intensificaron los trabajos en las calles de tierra. Sobre esto, dijo que tres equipos comunales trabajan de forma simultánea en los barrios Sur, Los Horneros y La Loma, donde se realiza una obra de desagües pluviales.
«Estamos trabajando en función de nuestras posibilidades y de nuestro equipamiento. Tenemos que esperar a que sequen algunos lugares para poder intervenir, por el agua que todavía está presente en esos sectores», indicó.

Asfalto.
Sobre la obra de pavimentación, Garay puntualizó que estas cuadras se suman a las 300 que se asfaltaron durante la gestión de Carlos Verna, redondeando unas 900 cuadras con pavimento nuevo en la ciudad.
Por su parte, el titular de Vialidad Provincial, en cuanto a la pavimentación que se lleva adelante en Pico, destacó que se trata de «un integral donde se interviene con diferentes tareas que dan distintas soluciones a distintos problemas. En este caso una arteria muy transitada (calle 9), de acceso a la localidad, se propuso una mejora radical ya que se saca el asfalto envejecido y se coloca asfalto nuevo, y en otros lugares se hace trabajo más de mantenimiento, que refiere al sellado de fisuras y demás donde se busca resguardar la estructura que ya existe en la ciudad. Son obras de mantenimiento que prolongan la vida útil del pavimento, y se busca también readecuar cordones y desagües».