A horas del debate, Verna dijo que los “peronistas votarán para frenar el tarifazo”

El gobernador de La Pampa, Carlos Alberto Verna, salió a dar su mensaje a horas del debate en el Senado de la Nación del proyecto que busca frenar el tarifazo nacional y sobre el cual se generó un duro cruce entre oficialismo y oposición.

El mismo presidente Mauricio Macri, en su argumento, le adjudicó la autoría de la iniciativa a la ex presidenta Cristina Fernández.

En tanto, Verna, en su cuenta de Facebook, dejó en claro cuál será la posición de los legisladores del peronismo de La Pampa en relación a su votación de este miércoles. “Los legisladores pampeanos votaron y votarán para frenar los tarifazos. Basta de tarifazos. Defendamos La Pampa”, expresó el primer mandatario provincial.

Macri, en este contexto, le pidió a los senadores que no voten una ley a la que definió como “anticonstitucional”, y les dijo que no se dejen llevar por las “locuras” de su antecesora quien lo calificó en las redes sociales de “Machirulo”: un acrónimo que fusiona las palabras “Macho” y “Chulo” y como una manera de endilgarle su carácter “machista”.