Inicio La Pampa "A los controles hay que hacerlos con asiduidad"

«A los controles hay que hacerlos con asiduidad»

INTENDENTE SE MOSTRO "MUY CONFORME" CON LOS OPERATIVOS

El jefe comunal aseguró que la intención de los controles de tránsito y de nocturnidad «no son para salir a perseguir gente». Adelantó que junto a la Provincia lanzarán un plan de forestación para la ciudad.
El intendente Luciano di Nápoli se mostró «muy conforme» con los controles de alcoholemia que se llevan a cabo en la ciudad y agregó que dichos operativos «son necesarios» al tiempo que valoró el hecho de que «hay mayor conciencia» en la población a la hora de manejar si se consumió bebidas alcohólicas.
Di Nápoli habló ayer a la mañana en Radio Noticias luego que trascendiera que el fin de semana se realizaron 103 controles de alcoholemia y no hubo ni uno solo positivo. Esa situación despertó dudas respecto a que si hay una verdadera concientización social o si en realidad los conductores evaden dichos operativos gracias a los grupos de WhatsApp.
«Realmente estoy muy conforme con el trabajo que está haciendo la gente de la Dirección de Tránsito en conjunto con la Policía provincial, estoy convencido que a los controles hay que hacerlos, son necesarios, y hay que hacerlos de manera sorpresiva, preventiva y con asiduidad. Por supuesto que no se trata de salir a perseguir gente pero sí de tomar conciencia, y en ese sentido me ha pasado que entre familiares, amigos, vecinos, conocidos se toma conciencia sobre esta cuestión de alcohol al volante», dijo Di Nápoli.
El jefe comunal admitió que aunque más de 100 controles hayan dado negativo no significa que no haya conductores con alcohol en sangre. «Está claro que si no hubo ningún positivo no quiere decir que nadie tome, pero lo cierto es que hoy está la preocupación en cada grupo social y eso es importante, es verdad que hay grupos de WhatsApp o distintas formas donde circula la información de los controles, pero también hay una mayor conciencia y eso hay que rescatarlo».

Asfalto.

Di Nápoli, en tanto, destacó el anuncio que hizo el lunes el Gobierno provincial para repavimentar 140 cuadras en el centro de Santa Rosa y afirmó que esa obra contribuirá «a una mejor transitabilidad».
«El proyecto que anunció el gobernador (Sergio) Ziliotto es fundamental para Santa Rosa, la ciudad tiene una deuda con su casco histórico y lo cierto es que hoy está en una situación muy mala. Obviamente ayudará a una mayor seguridad vial, a tener una mejor transitabilidad y esto se da en el marco de un plan más general e importante que es el Plan de Saneamiento y Mitigación», dijo Di Nápoli en sus declaraciones radiales.
En ese sentido el intendente santarroseño resaltó que el Ejecutivo provincial llamará a licitación para la obra de dos Estaciones de Bombeo, la EB1 y la EB2 al tiempo que anunció tanto el gobierno comunal como el pampeano lanzarán un plan en conjunto para la forestación de Santa Rosa. «Se va a hacer un plan de forestación porque la ciudad tiene una carencia en ese sentido, pero también apelamos a la concientización de los vecinos y la importancia de cuidar lo que tenemos», subrayó Di Nápoli.