“A mí me preocupa la realidad que se vive”

INTENDENTE CRITICO A CAMBIEMOS

(General San Martín) – El intendente de General San Martín, Ariel Stemphelet, dijo que esperaba que la situación no se agrave y sostuvo que la complejidad de la situación económica actual impacta en la gente de menos recursos.
Con respecto a la vuelta al Fondo Monetario Internacional, el jefe comunal manifestó que “estoy lejos de ser un economista, personalmente pensé que ya habíamos salido de ese tipo de historias, de gente que te presta plata y te marca la cancha. Escuché que una de las posibilidades es que el dólar fluctúe y ahí sí que tengo la posición bien tomada, creo que el Estado debe intervenir para que los sectores más vulnerables sientan lo menos posible los vaivenes de la economía”.
En esa línea agregó “si dejamos todo en manos de los economistas o de la gente que más plata tiene, está claramente marcado que habrá un sector que se va a favorecer y el sector que no tiene defensas es el más vulnerable. No escucho a nadie hoy quejarse que no puede comprar dólares, la realidad es esa, yo nunca compré, pero hoy escucho hablar del dólar más que nunca por lo que nos significan los vaivenes. Obviamente que me preocupa”.
También cargó contra los ejes de la campaña realizada a nivel nacional por Cambiemos. “Vuelve a ser todo lo contrario a lo que se había dicho, como que el dólar se tiene que controlar, que no es un tema la inflación, que no vamos a recurrir al fondo. Dos años y pico después es todo lo opuesto a lo que se pregonó. A mí me preocupa la realidad que se vive en todos lados, la gente que menos tiene es la que paga los platos rotos. Se siente ya la demanda que viene a buscar ayuda para poder pagar tarifas porque no llega a fin de mes y estamos hablando de gente que tiene un trabajo formal, gente que trabaja. Esperemos que la situación no se agrave”.

Internet.
Por otro lado, consultado sobre un nuevo servicio de Internet en la localidad, Stemphelet explicó “esto surgió hace un tiempo importante. Nosotros tuvimos la visita de gente de la zona rural que nos solicitó ver la posibilidad de lograr de alguna manera el servicio de Internet. En esos días se comunicó una persona de Bahía Blanca asegurándonos que podía dar ese servicio. Les brindamos un espacio para que en principio se pudiera contactar con la gente de campo y explicarle la posibilidad tan importante. Esto llevó después a que otras personas del pueblo quisieran tener el servicio, hasta donde yo sé, el mismo es muy bueno. En realidad, esto estuvo pensado para que la gente tenga Internet en el campo”.

Cámaras.
Por último, el intendente de General San Martín se refirió a las cámaras de seguridad.”Están funcionando, hace poco hicimos el pago de un canon a la Cooperativa de Servicios para que las conecten a la red. También estamos solicitando al Ministerio de Seguridad para que en forma urgente, si es posible, pueda funcionar la Comisaría (fue reparada) para que las cámaras puedan ser vigiladas desde ahí. Está faltando la vereda y se podría ir haciendo en forma paulatina con la Comisaría funcionando”.