Inicio La Pampa Un santiagueño interpretó un clásico de Alberto Cortez y emocionó a todos

Un santiagueño interpretó un clásico de Alberto Cortez y emocionó a todos

Un cantante, oriundo de Santiago del Estero, emocionó a todos este viernes a la noche con una interpretación, en el ciclo «Genios de Argentina», de «El amor desolado»: una de las canciones más representativas del artista pampeano Alberto Cortez.

El segundo programa del ciclo conducido por Marcelo Tinelli cosechó, según Diario Show, un buen número de rating.

La segunda edición fue emitida, al igual que la primera, en el Nodo Tecnológico, de Santiago del Estero ante miles y miles de personas.

PROGRAMA.

El programa tuvo una particularidad desde el principio cuando la mujer de Tinelli, Guillermina Valdéz, se hizo cargo del jurado en reemplazo de Valeria Lynch. La modelo estuvo junto a Joaquín y Lucía Galán de Pimpinela y Patricia Sosa.

En tanto, la primera participante fue una de las más aplaudidas. Se llama Barby Iribas, de 24 años, de Chaco, quien interpretó «Shalow» de Lady Gaga, y pasó sin dudar a la final.

La segunda participante fue, según la crítica, una de las más aplaudidas. Se trata de Camila Lour, de apenas 12 años, quien interpretó Rapsodia Bohemia, el clásico de Queen. Tras una evaluación unánime del jurado, la joven cantante también pasó a la final.

El tercero fue el santiagueño Mario Reynaga: un hombre de 32 años cuya historia de vida conmovió. Relató, antes de cantar, que se quedó sin trabajo hace un año, que «la estoy peleando» vendiendo comida por encargo y cantando en bares.

Tras contar parte de su vida, Mario cantó «El amor desolado»: uno de los clásicos del artista pampeano recientemente fallecido Cortez.

«Con tu canción, que no conocía de Alberto Cortez, me transportarte, me llevaste al lugar que imaginó el cantante», le dijo Valdéz a Mario. El resto del jurado coincidió que fue una buena interpretación aunque faltaron ciertos aspectos de estudio. No obstante, la interpretación gustó y Mario pasó a la final.

AMOR DESOLADO.
Amor desolado es una de las canciones más celebrada de Cortez que respetó siempre su estilo lírico simplista pero cargado de profundidad. Relata, en este caso, una historia de desamor con estilo poético, triste y duro.

Cortez, quizás el artista pampeano más reconocido en el mundo, falleció hace un mes el 4 de abril de este año por problemas cardíacos y todo el mundo, Argentina y La Pampa en particular no paró de recordarlo.