Inicio La Pampa "A veces vienen de manera voluntaria a hisoparse"

«A veces vienen de manera voluntaria a hisoparse»

En la continuidad de la «Búsqueda Activa» de casos positivos de Covid-19 en General Pico, este viernes a la mañana se desarrolló una intensa jornada en barrio Frank Allan y también en el Regimiento de Caballería Ligero 13.

El coordinador, Javier Herradón, destacó a la Agencia Provincial de Noticias (APN) la buena convocatoria realizada a los vecinos, que antes de iniciar la jornada se acercaron, con gran responsabilidad y guardando el distanciamiento social, para realizarse los testeos.

La búsqueda de hoy abarcó el sector comprendido entre calles 24 y 40 y de 9 a 1, mañana sábado continúa de 1 a 107 y de 24 a 40.

“Estamos calculando entre 15 y 20 hisopados por cada actividad, se hace una logística y a veces se acerca gente de forma voluntaria y también es hisopada”, añadió Herradón, quien explicó que esto permite regionalizar el trabajo ya que muchos vecinos y vecinas se van a hisopar al Hospital Gobernador Centeno, que realiza unos 40-50 hisopados diarios.

La tasa de positividad de los últimos días ronda un 30% de los testeos y, según los dichos del coordinador, se ingresó en una meseta, lo que demuestra una mejor situación. El martes la actividad continuará en barrio Don Bosco.