Inicio La Pampa Abal Medina estuvo en Santa Rosa y destacó el rol de Verna,...

Abal Medina estuvo en Santa Rosa y destacó el rol de Verna, Marín y Mariano Fernández

Por el Día del Politólogo, el ex jefe de Gabinete de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, Juan Manuel Abal Medina, estuvo este viernes en Santa Rosa donde destacó la estatura política del vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández, de Carlos Verna y Rubén Marín.

Antes de brindar una conferencia de prensa, a los medios presentes, Abal Medina destacó el diálogo que mantuvo con el vicegobernador Fernández. «Es un gran dirigente, con sólida formación política, y lo mismo el ex gobernador (Rubén) Marín y Carlos Verna», afirmó.

En un distendido encuentro, donde no se privaron de hablar de fútbol, compartiendo anécdotas que los involucran al anfitrión como reconocido hincha de Boca, al visitante como simpatizante millonario y hasta al futuro presidente, Alberto Fernández como hincha de Argentinos Juniors, el vicegobernador Mariano Fernández recibió en su despacho al ex jefe de gabinete del gobierno nacional durante el último gobierno de Cristina Kirchner, Juan Manuel Abal Medina.

La visita de Abal Medina estuvo relacionada con el Día Nacional del Politólogo, y sobre lo cual brindó una charla pública en la Sala del Pensamiento de esta Legislatura Gestores de la iniciativa fueron las autoridades del Consejo Profesional de Licenciados en Ciencias Políticas, cuyo titular, Lisandro Tomaso, participó de la reunión en el despacho del vicegobernador.

El visitante reveló que “estamos trabajando una disciplina como es la Ciencia Política poco conocida en Argentina, pero con un enorme desarrollo en otros países y que busca mejorar la calidad de la gestión y de la política. Nosotros estudiamos cómo son las cosas y vemos cómo hacemos para que sean mejores”, dijo

También recordaron tramos de la vida política de ambos en los que estuvieron trabajando juntos y Abal Medina dijo el vicegobernador es un cuadro político de enorme capacidad, conocido en su gestión, profundo defensor de los intereses de La Pampa, algo que me demostró en su participación en la pelea por el Atuel cuando me tocó ser Jefe de Gabinete e intentar llegar a un acuerdo con Mendoza”. En este sentido, se refirió al conflicto y sostuvo que «una provincia no puede aprovecharse de la situación geográfica que tiene, para quitarle los intereses legítimos, y perjudicar a otra”.

Asimismo reveló que “tengo también, en esta provincia a dos grandes amigos, como son Rubén Marín y Carlos Verna, dos ejemplos de militancia política, de entrega y compromiso por las mejoras y la lucha denodada por defender los intereses de su provincia”.