Inicio La Pampa Abal Medina, ex Jefe de Gabinete de Cristina Fernández, dará una charla...

Abal Medina, ex Jefe de Gabinete de Cristina Fernández, dará una charla en La Pampa

Juan Manuel Abal Medina llegará a La Pampa el próximo viernes 29 de noviembre para brindar una charla-debate. La actividad es organizada por el Consejo Profesional de Licenciados en Ciencia Política de la provincia de La Pampa.

El título de la jornada es «Día Nacional del Politólogo: los desafíos de una profesión emergente» y se desarrollará el viernes que viene a las 17:30 en la Sala del Pensamiento de la Cámara de Diputados provincial.

Integrantes del Consejo Profesional, en diálogo con LA ARENA precisaron que «el principal objetivo de la actividad es difundir la creación y puesta en marcha del Consejo Profesional de Licenciados en Ciencia Política de La Pampa».

«Este año se constituyó efectivamente y elegimos el 29 de noviembre porque es el Día Nacional del Politólogo, en conmemoración a la fecha de fallecimiento de Guillermo O´Donnell, que fue un gran profesional en el que muchos de nosotros nos sentimos inspirados y representados».

Asimismo explicaron que pensaron en Juan Manuel Abal Medina «porque es una figura contemporánea de la profesión, un profesional con mucha trayectoria en lo académico y en lo político».

Medina es Doctor en Ciencias Políticas y fue Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación entre el 10 de diciembre del 2011 y el 20 de noviembre de 2013, cuando fue reemplazado por Jorge Capitanich, y luego también fue senador nacional por la provincia de Buenos Aires entre el 29 de diciembre de 2014 y el 10 de diciembre de 2017. Asimismo, se desempeño como Secretario de Comunicación Pública de la Nación y como Embajador Argentino ante el Mercosur y la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

«Fue docente de muchos de los que conformamos el Consejo Profesional y conservamos un recuerdo de su prestigio académico que nos invita a poder difundirlo desde sus palabras, como cuáles son las funciones específicas del politólogo, cómo sacar a la luz una profesión como esta, en tiempos donde es fundamental profesionalizar el rol político que más de una vez entra en crisis», ampliaron.

El contenido de la charla debate versará sobre los roles de cada uno de los profesionales de la ciencia política, una disciplina relativamente nueva. «Poder poner en conocimiento a la sociedad de qué es lo que hacemos y cómo lo hacemos», puntualizaron.

Adelantaron que la intención del Consejo es seguir organizando y ejecutando actividades de este tipo. «De capacitación, de actualización e ir tejiendo redes con los jóvenes que estén interesados en acercarse a la profesión, para que puedan saber de qué se trata», señalaron.

«Esperamos que se puedan acercar todos a disfrutar de una jornada novedosa porque realmente van a escuchar cosas muy interesantes y de una manera muy práctica», invitaron.

Foto: casarosada.gob.ar