Abel Pintos le cumplió sueño a niño pampeano

En la Fiesta del Turismo llevada a cabo el pasado sábado en la localidad de Guatraché, la presentación más festejada por el multitudinario público que asistió al evento fue la de Abel Pintos, uno de los músicos nacionales más convocantes en la actualidad en el país. Pero en medio de su actuación rompió todos los protocolos para cederle su espacio a un niño oriundo de Macachín, que literalmente “la rompió”.
Se trata de Simón Pérez, de 11 años de edad, hijo de Germán y Celeste Rivas, quienes, junto a amigos, alentaron a través de las redes sociales la posibilidad que el músico lo “subiera” al escenario durante el espectáculo que brindaría en Guatraché. Una de las herramientas para que el artista visibilice sus deseos e ilusiones, fue una foto de él sosteniendo un cartel que rezaba:”Abel quiero cantar 11 mil”, que le subió a las páginas de Pintos.
Y el sábado Simón recibió la mejor noticia, Abel lo invitó a cantar juntos la canción elegida. El principiante subió al escenario con desenfado, al punto de marcarle el tono a los músicos, desgranó en forma impecable la bella canción “Once mil”. “Está decidido el tipo”, bromeó el cantante.
Abel Pintos, mostrando su grandeza, acompañó la vocalización rasgando su guitarra como si fuera un músico más y haciéndole de corista. Al final Simón tuvo su premio, el abrazo interminable de su ídolo, y una tremenda ovación que atronó en el escenario de la festividad guatrachense.

Nueva reina.
La joven Camila Junco, de la ciudad de General Acha, es la nueva Reina Provincial del Turismo, la cual fue elegida el sábado a la noche durante la 25º edición de la fiesta.
La celebración se llevó a cabo en el campo de jineteadas municipal, ubicado sobre el acceso oeste de la localidad, el cual tuvo una presentación estructural y estética muy buena, acorde a la magnitud que viene teniendo la fiesta en los últimos tiempos.
Por el escenario se sucedieron las presentaciones de Brillangel y el dúo humorístico DuoDeno. Luego de la elección de la reina, siguió la presentación de Abel Pintos, quien hizo un recorrido de su repertorio a lo largo de más de dos horas y el cierre a cargo de La Banda al Rojo Vivo.
Durante la festividad, hizo uso de la palabra el intendente local, Sergio Arrese, quien se dirigió a los presentes diciéndoles: “Esto que hoy se organiza es para ustedes. El agradecimiento al vecino de Guatraché que con su aporte nos permite realizar esta gestión, sin ese acompañamiento sería imposible, ya que no tenemos otro acompañamiento más que la del vecino de la localidad”, entre otras cosas.
Por su parte, todas las jóvenes postulantes se llevaron su reconocimiento. Como señorita delegada fue elegida Luciana Diez Minor de General Campos; señorita simpatía, Eugenia Jiménez de Guatraché; señorita elegancia, Ayelén Millapán de Victorica; segunda princesa, Ainara Haspert de Macachín; primera princesa, Priscila Macchi de Alpachiri y la Reina 2019 del Turismo Camila Junco de General Acha.
Todas fueron coronadas y recibieron regalos de parte de las autoridades locales y de los visitantes provinciales, el diputado Ricardo Consiglio y la diputada Marcela Coli del Frente Pampeano Cívico y Social.