Inicio La Pampa Abel Sabarots contrajo coronavirus en CABA

Abel Sabarots contrajo coronavirus en CABA

EL INTENDENTE DE GENERAL ACHA REALIZA UN TRATAMIENTO MEDICO AMBULATORIO

El intendente de General Acha, Abel Sabarots, contrajo coronavirus y deberá cumplir una estricta cuarentena, bajo un riguroso control médico. Más allá que la noticia representó un golpe muy duro desde lo anímico, se encuentra bien ya que se trata de un caso asintomático.
Fuentes confiables confirmaron la noticia a LA ARENA e indicaron que el virus fue detectado a través de un hisopado de rutina que se le hace cada vez que ingresa al centro de salud, donde hace varios meses el jefe comunal está cumpliendo un tratamiento que incluye varias etapas de quimioterapia. En las anteriores ocasiones los hisopados habían dado negativo, pero justo el que le hicieron previo a la última internación arrojó resultado positivo.
El hecho de habérsele detectado el Covid-19 en el tramo final del tratamiento que inició para vencer el cáncer, generó un bajón anímico en Abel Sabarots, extensivo a su familia y amigos más íntimos. No obstante ello, todos son muy optimistas que superará este nuevo obstáculo. Ahora solo resta que cumpla con la cuarentena en el inmueble donde reside desde que comenzó a tratarse en Buenos Aires, para retomar la quimioterapia pendiente.

Tratamiento.
El jefe comunal se encuentra desde febrero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde está cumpliendo con el tratamiento médico ordenado después que profesionales del Instituto Fleming le diagnosticaron la presencia de un linfoma primario de mediastino.
Por el momento Sabarots ha respondido bien a las quimioterapias a las que se sometió para combatir la enfermedad. A pesar que las fuentes consultadas en ese entonces se excusaron de brindar detalles e indicar el tiempo que podría extenderse el tratamiento médico, todo indicaba que su regreso a esta ciudad estaba cada vez más cerca. Ahora, frente a este nuevo diagnóstico (Covid-19), todo hace suponer que esos tiempos se extenderán más de lo previsto.

Derivación.
En febrero, Sabarots fue derivado de urgencia desde Santa Rosa, noticia que causó conmoción en diferentes sectores de la ciudad. Una vez allí se expuso a una biopsia a raíz del linfoma detectado en la zona del tórax. La intervención quirúrgica se llevó a cabo de manera exitosa, por lo que permaneció unos días internado. Recibió el alta médica, pero optó por quedarse en Buenos Aires ya que durante los días posteriores recibió un control médico riguroso.
A poco más de dos meses de haber asumido la intendencia de General Acha, Sabarots debió alejarse de la función debido a su problema de salud. Desde entonces el Ejecutivo municipal recayó en la viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante, Judit Acri. Estos cambios también alcanzaron al legislativo, ya que la presidencia fue asumida por el vice y miembro del bloque del PJ, Hernando Pérez.