Inicio La Pampa Abel Sabarots finalizó la quimioterapia en CABA

Abel Sabarots finalizó la quimioterapia en CABA

GENERAL ACHA ESPERA EL REGRESO DE SU INTENDENTE

Abel Sabarots finalizó con el tratamiento médico que incluyó varias etapas de quimioterapia, luego que profesionales del Instituto Fleming le diagnosticaron la presencia de un linfoma primario de mediastino. Desde ese entonces, ya hace cinco meses, el intendente reside en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuentes confiables informaron a LA ARENA que más allá que Abel Sabarots cumplió de manera satisfactoria con las numerosas fases de quimioterapia, ahora debe esperar para someterse a distintos estudios, previstos para el 27 de este mes.

Más allá que el jefe comunal ha respondido muy bien al riguroso tratamiento médico, siempre se mantuvo con excelente ánimo y fuerzas, desde su entorno más cercano no se atrevieron a precisar en cuántos días podría producirse su regreso a General Acha.

Expectativas

La noticia que superó el extenso tratamiento médico, sumado a que también dejó atrás el coronavirus que contrajo mientras se encontraba en CABA, ha generado expectativas en la comunidad, respecto a una pronta reincorporación en sus funciones. De todas formas, aún no hay nada definido, y todo depende de las recomendaciones que reciba de los profesionales que atienden su caso.

Hace algunos días Abel Sabarots había contraído Covid-19, lo cual fue confirmado por un hisopado de rutina que se le hace cada vez que ingresa al Instituto Fleming, en el marco del tratamiento que incluye varias etapas de quimioterapia. En las anteriores ocasiones los hisopados habían dado negativo, pero justo el que le hicieron previo a la última internación arrojó resultado positivo. Se trató de un caso asintomático.

El hecho de habérsele detectado Covid-19 en el tramo final del tratamiento que inició para vencer el cáncer, generó un bajón anímico en Abel Sabarots, extensivo a su familia y amigos más íntimos. Ahora, todo eso quedó atrás.

Tratamiento

El intendente se encuentra en Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde febrero de este año, oportunidad en la que fue derivado de urgencia desde Santa Rosa, noticia que causó conmoción en diferentes sectores de la ciudad, extensivo al plano provincial. Una vez allí se expuso a una biopsia a raíz del linfoma detectado en la zona del tórax.

La intervención quirúrgica se llevó a cabo de manera exitosa, por lo que permaneció unos días internado. Recibió el alta médica, pero optó por quedarse en Buenos Aires ya que durante los días posteriores recibió un control médico riguroso. Desde entonces reside en un departamento en CABA, y el ejecutivo debió recaer bajo el mando de la viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante, Judit Acri.