miércoles, 26 febrero 2020
Inicio La Pampa Abel Sabarots pidió licencia por un problema de salud

Abel Sabarots pidió licencia por un problema de salud

INTENDENTE SE REALIZARA ESTUDIOS EN BUENOS AIRES

El intendente debió alejarse transitoriamente de la intendencia debido a un problema de salud, por el cual tuvo que viajar hasta Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los fines de someterse a la realización de diferentes estudios y análisis. A los fines de cubrir la acefalía, el lunes se hará cargo oficialmente del ejecutivo la viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante, Judit Acri.
En una rueda de prensa llevada a cabo ayer por la mañana en el despacho del ejecutivo local, el secretario de gobierno Federico Guidugli -acompañado por Judit Acri y demás funcionarios- informó a la población sobre la situación que obligó al jefe comunal a apartarse de su función.
La noticia causó conmoción en diferentes sectores de la localidad, y poco después empezaron a circular por las redes sociales diferentes mensajes en apoyo a Abel Sabarots.
Guidugli manifestó que el intendente tiene problemas de salud y por eso se está haciendo estudios en Buenos Aires. Aclaró que por el momento el diagnóstico no está claro, así que se comprometió a que una vez que haya certezas respecto al estado de salud de Sabarots, será comunicado a la comunidad.

Trabajo.
Aseguró que tanto él, como el resto de los secretarios y demás funcionarios que integran el equipo de gestión, incluso el cuerpo deliberativo, se están haciendo cargo de la municipalidad.
«La verdad que esto no es un problema porque estamos acostumbrados a trabajar en equipo, cada uno sabe el rol que ocupa y seguirá ocupando. Estamos a la espera que la salud de Abel mejore, por lo que seguramente será cuestión de unas semanas», explicó el secretario de Gobierno.
Guidugli afirmó que la asunción de Judit Acri al frente del ejecutivo está relacionado con el hecho de cumplir con un aspecto legal. No obstante ello, se comprometió a continuar trabajando de manera sólida, brindándole todo su apoyo a la viceintendenta a cargo hasta tanto Sabarots regrese a la función.
Por su parte, Judit Acri manifestó que el intendente armó un equipo de trabajo que tuvo sus orígenes mucho antes del proceso de campaña. En ese sentido indicó que siempre dejó en claro que su proyecto de gobierno se cimentaba en un equipo y no en su persona. «Los funcionarios y los ediles que actualmente desempeñan su función estuvieron desde la gestación del proyecto de gobierno», recordó.

Mensaje.
Acri envió un mensaje de tranquilidad a la población, y aseguró que cada área incrementará los esfuerzos para cumplir con las metas fijadas por Sabarots. A su vez informó que los miembros del cuerpo deliberativo ya estaban al tanto de esta situación, y por eso se han acelerado los tiempos de tratamiento de dos proyectos de ordenanza de suma importancia para el ejecutivo, tales como el presupuesto y la nueva tarifaria.
La viceintendenta sostuvo que se continuará con la agenda y las gestiones iniciadas por Abel Sabarots. «Se seguirá llevando a cabo en los tiempos estipulados, y con la dirección que había dado el intendente que está de licencia», dijo.
Guidugli dio a conocer, además, que el miércoles a la noche se puso en conocimiento a las autoridades provinciales sobre el problema de salud del intendente. «El gobernador Sergio Ziliotto está al tanto de todo, y desde la provincia se han mostrado absolutamente consternados por la situación, pero se brindó el total apoyo a la gestión», expresó el secretario de gobierno, al mismo tiempo que adelantó que la próxima semana participarán de distintas reuniones con ministros de la provincia.

Asunción.
Acri confirmó que a partir de su asunción en el ejecutivo, lo que se materializará el lunes, se producirán más cambios en la conformación del poder legislativo. «Hay una edila que retomará su lugar tras su licencia, así que el Concejo deberá reordenarse», añadió.
Asimismo dejó en claro que se trata de una situación diferente a las registradas, debido a esta es una gestión sustentada en un equipo de trabajo que hace más de un año y medio que trabaja en este proyecto de gobierno. «Nadie desconoce el proyecto, y Abel Sabarots tiene una impronta que se caracteriza por crear equipos de trabajo, así que cada uno sabe su rol. La vida institucional de General Acha sigue, bajo los lineamientos del intendente que momentáneamente está apartado de su cargo», remarcó Acri.
Guidugli puso énfasis en el apoyo que la gestión recibe de parte de la gente, en relación a los cambios que se vienen concretando, así que pidió se siga haciendo. Por esa razón aseguró que es una situación «temporal», y dio a entender que en menos de lo esperado Abel Sabarots se reincorporará a la función. «Ni bien tengamos un diagnóstico certero, y el tiempo de su licencia, se informará a la comunidad», concluyó el funcionario.