Abel Sabarots propuso “potenciar” a General Acha

"EL CIERRE DEL FRIGORIFICO FUE UN GOLPE DURO"

El diputado provincial y candidato a intendente radical de General Acha, Abel Sabarots, aseguró que “hemos elaborado una propuesta realizable” para la localidad “en el actual contexto sociopolítico, y confiamos en que el vecino nos va a acompañar”, porque propiciamos “transformar la realidad, con trabajo y en equipo”.
“Yo provengo de la UCR y nosotros gobernamos sólo una vez desde el retorno de la democracia, el Partido Justicialista estuvo durante 6 períodos y la Junta Vecinal los últimos 8 años. La alternancia es un aspecto trascendente para cualquier gestión”, dijo Sabarots y agregó: “No creo en las construcciones atrás de un candidato sino en el trabajo colectivo”.
Por otro lado, aprovechó para cuestionar al gobierno provincial con respecto a los recursos destinados a la localidad achense. “El gobierno provincial le ha dado la espalda a Acha desde hace años, basta con hablar del Acuífero, la falta de asignación de asfalto, y obras de relevancia”, indicó. También reclamó un SUM que “Acha necesita”.
“En lo personal nunca me preocupo si el gobernador venía o no a la fiesta del aniversario de la localidad, sí me preocupa que no se vea a Acha como un lugar de desarrollo estratégico de la región, existiendo trabajos calificados como el del CFI del año 1965 que ya mostraban a nuestra ciudad, como un lugar con muchísimas potencialidades”, manifestó.
Con respecto a la Junta Vecinal que gobierna la localidad sureña, dijo: “Le dio orden institucional al desorden generado por los gobiernos que le precedieron e hizo un manejo responsable de los recursos públicos, pero creo que es necesaria la alternancia, que aporte ganas y energía, para no naturalizar lo que se debe modificar”.

-¿Cuál es la primera demanda de General Acha?
-La necesaria generación de trabajo. Nosotros elaboramos una propuesta basada en crear las condiciones para generar trabajo privado con el turismo, emprendedurismo, Pymes y gestionar a nivel provincial y nacional la realización de obra pública como las colectoras de la ruta 152, el nuevo ingreso a Acha, la ampliación de pista del aeródromo e instalaciones, y el ingreso alternativo del transporte pesado por el Edén. Estas obras sin dudas generarán trabajo a los vecinos. El cierre del Frigorífico fue un duro golpe, por eso debemos consolidar las fuentes que tenemos como Durlock, Gendarmería y Comercio, para potenciar a General Acha definitivamente.