Inicio La Pampa Abel Sabarots reasume mañana en General Acha

Abel Sabarots reasume mañana en General Acha

SEIS MESES DE LICENCIA

El intendente Abel Sabarots regresará mañana a su función. Estuvo más de seis meses alejado del Ejecutivo local, debido al intenso tratamiento que debió realizar en el Instituto Fleming de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, luego de habérsele diagnosticado que tenía un linfoma en la zona del tórax.
Fuentes confiables informaron a LA ARENA que la idea del jefe comunal es retomar la conducción de la municipalidad, sin tanta exposición; es decir, en una primera etapa pretende adaptarse nuevamente a la función que desempeñó por última vez en febrero.
La vuelta de Sabarots representará un nuevo cambio en la conformación del Concejo Deliberante, debido a que la viceintendenta Judit Acri volverá a ocupar la presidencia. Esto producirá, a su vez, la salida de uno de los ediles oficialistas. Por su parte, Hernando Pérez, volverá hacerse cargo de la vicepresidencia del CD.
Hace unos días que Sabarots se encuentra en General Acha, lapso que aprovechó para hacer un recorrido, a los fines de tener un panorama concreto sobre los diferentes trabajos que viene desarrollando el municipio en distintos puntos de la localidad.
Se indicó que uno de los lugares que eligió para recorrer e interiorizarse, fue el nuevo circuito deportivo y recreativo Laguna Quetré Huitrú, al norte de la ciudad. A su vez, aprovechó la oportunidad para hacer una caminata por ese nuevo espacio verde.
Se trata de un proyecto que la actual gestión trazó como objetivo, y que por esa razón, se han intensificado las tareas para dejarlo en condiciones cuanto antes. La idea es que los achenses puedan disfrutarlo antes de fin de año.

Tratamiento.
Desde que se produjo su regreso a La Pampa, ya hace algunos días, Sabarots se refugió en su casa de Toay, donde cumplió una estricta cuarentena, y se sometió a controles médicos. Es que había quedado pendiente un estudio complementario por la trombosis, lo que se realizó en la ciudad de Santa Rosa. Mientras tanto, esperó con suma expectativa, su vuelta a la conducción de los destinos de su pueblo natal.
Sabarots permaneció en CABA desde febrero último, oportunidad en la que fue derivado de urgencia desde Santa Rosa, noticia que causó conmoción en diferentes sectores de la ciudad, extensivo al plano provincial. Una vez allí se expuso a una biopsia a raíz del linfoma detectado en la zona del tórax. Todo, en el Instituto Fleming.
La intervención quirúrgica se llevó a cabo de manera exitosa, por lo que permaneció unos días internado. Recibió el alta médico, pero optó por quedarse en Buenos Aires ya que durante los días posteriores recibió un control médico riguroso.
En la instancia final de su tratamiento, contrajo Covid-19, lo cual fue confirmado por un hisopado de rutina que se le hacía cada vez que ingresa al Fleming. En las anteriores ocasiones los hisopados habían dado negativo, pero justo el que le hicieron previo a la última internación arrojó resultado positivo. Se trató de un caso asintomático. Ahora, todo eso quedó atrás.