Inicio La Pampa Abel Sabarots se reunió con representantes de instituciones

Abel Sabarots se reunió con representantes de instituciones

COORDINAN TRABAJOS EN DISTINTOS SECTORES DE GENERAL ACHA

El intendente ha mantenido encuentros con representantes de diferentes instituciones intermedias. Se coordinaron los trabajos que se prevén llevar a cabo en diferentes sectores de la ciudad. Los encuentros estuvieron relacionados con deporte, pueblos originarios y las iglesias.
GENERAL ACHA – El intendente local, Abel Sabarots, mantuvo una reunión con representantes de pueblos originarios. El encuentro se produjo hace unos días en el despacho del Ejecutivo municipal, oportunidad en la que se habló sobre diferentes temas.
El mandatario comunal les transmitió que tiene la voluntad de trabajar junto a las comunidades, además reconoció las acciones que vienen desarrollando. Por Rankulche Panguitruz Gner estuvo Miguel Patiño, mientras que por Ñancufil Calderón, Guillermina Gómez.
Cada representante se refirió a emprendimientos en marcha, como así también los proyectos que se encuentran en carpeta. Por su parte, Abel Sabarots se comprometió a brindar todo el apoyo de la municipalidad respecto a las gestiones que se lleven a cabo a través de Desarrollo Humano; y al mismo tiempo abordar en un futuro próximo las iniciativas particulares de cada comunidad.

Iglesias.
Con anterioridad al encuentro con referentes de pueblos originarios, el jefe comunal también realizó una reunión con miembros de las distintas iglesias cristianas evangélicas y la iglesia católica.
Los ejes del encuentro fueron dos. En primer término se acordó que durante esta gestión las iglesias evangélicas serán parte, junto a la iglesia católica, de la oración correspondiente, que en adelante será ecuménica. Mientras que el segundo tema estuvo relacionado con lo social.
En ese sentido los presentes determinaron establecer un trabajo en conjunto, teniéndose en cuenta el rol social que las iglesias cumplen en diversos sectores de la comunidad.
De las disímiles reuniones que el intendente Abel Sabarots encabezó hace unos días, también participó la responsable de la secretaría de Desarrollo Humano y Educación, Mirta Schefer.

Deporte.
El lunes también se efectuó una reunión con el subsecretario de Deporte de la provincia, Ceferino Almudévar. Al igual que los otros encuentros también se llevó a cabo en el despacho del Ejecutivo municipal.
Durante la reunión se aprovechó la oportunidad para consensuar pautas de trabajo, y al mismo tiempo se articularon los objetivos deportivos que la municipalidad ha proyectado concretarlos a lo largo de la gestión. Todo, en forma conjunta con el gobierno provincial.
Sabarots estuvo acompañado por el titular de Deporte Municipal Miguel Beck, y el secretario de gobierno Federico Guidugli, entre otros.