Abeldaño decide el lunes

ANDREA SOL CANDIDATA EN 25 DE MAYO

El adelanto de las elecciones en La Pampa determinada por el gobernador Carlos Verna puso en evidencia la tardanza en la definición del intendente Abel Abeldaño a postularse para gobernar 25 de Mayo por un segundo período.
El mandatario era número puesto hasta hace dos meses, pero sus dudas abrió el panorama local. La oposición ya está tirando nombres, uno de ellos se confirmó ayer y es el de Andrea Sol que será candidata a intendenta por Comunidad Organizada.
El jefe comunal puso en dudas su alternativa de continuidad hace varios meses cuando antepuso cuestiones de familia a “renegar todos los días por 15 mil personas”. Pero el adelantamiento del cronograma electoral lo obligó a escuchar el reclamo desde su entorno.
Ante estas urgencias políticas Abeldaño acusó recibo y por medio de un video que difundió a través de las redes sociales tiró algunas pistas, solo algunas, lo que sigue manteniendo el nivel de incertidumbre a un grado extremo.
En su mensaje señala que “el fin de semana vamos a estar resolviendo el tema de la candidatura, y el lunes a las 20 nos vamos a reunir para anunciar la resolución sobre el tema”, dijo.
“Es para mi una resolución muy importante y sé que 25 de Mayo se merece lo mejor. Les transmito la invitación a todos al salón de la calle Don Bosco, a todos los compañeros, a los que estuvieron y a los que no, y a los que se quieran sumar”, agregó.
Abeldaño no solo no fue claro, sino que extendió un manto de dudas con su mensaje.”Sea cual fuere la decisión que tenga que tomar sobre mi persona, todos sepan entender y comprender, y sigan apostando hacia delante”, señaló.
“Pero lo seguro es que a partir del lunes vamos a comenzar una nueva campaña para seguir apostando a que 25 de Mayo siga creciendo y avanzando”, concluyó.