Inicio La Pampa Abigeato: demoraron a un hombre en predio rural de Santa Rosa

Abigeato: demoraron a un hombre en predio rural de Santa Rosa

Este domingo personal de la División de Seguridad Rural de la Unidad Regional I detuvo a una persona por la supuesta faena de animales vacunos y caza ilegal en un predio rural de la localidad de Santa Rosa.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, las diligencias comenzaron pasadas las 17, cuando los efectivos recibieron un llamado en el que se manifestó que en un predio ubicado detrás del hotel «La Campiña» se hallaban restos de animales.

Al arribar al lugar, el personal a cargo del procedimiento realizó una recorrida en la que se hallaron restos de animales frescos faenados por lo que se inició una investigación para dar con el autor de los hechos.

Finalmente, en el camino vecinal del ex autódromo lograron dar con un sujeto, mayor de edad, que trasladaba carne de los animales faenados en una moto marca Motomel. El mismo fue demorado para cumplimentar las correspondientes medidas legales.

En el lugar se procedió al secuestro de la totalidad de los cortes cárnicos pertenecientes a dos animales vacunos. Se secuestró además un teléfono celular, una mochila con cuchillos, una chaira y munición calibre 22 largo.

Siguiendo con los recaudos legales, previa comunicación con el fiscal interviniente, se dispuso la notificación en libertad del demorado. Asimismo, por cuestiones climáticas, personal de la Agencia de Investigaciones Científicas (A.I.C.) efectuó las adecuadas diligencias de rigor en sede policial.