Inicio La Pampa Abogados reclaman

Abogados reclaman

FALLO DE GIANINETTO

(Victorica) – El fallo de la jueza María José Gianinetto, imponiendo una pena de tres años en suspenso a un abogado de Victorica que abusó de su nieta, sigue levantando polvareda. Varios abogados del foro local enviaron un nota al Colegio de Abogados de La Pampa para pedir que repudien el hecho y le apliquen al profesional abusador «las máximas sanciones previstas» en la entidad.
Cinco abogados victoriquenses (Paula Valeria Re, María Natalia Sequeira, Estefanía Escobedo, Carolina Velázquez y Nehuen Dentoni Appap), enviaron una misiva al Colegio de Abogados. «Estimados colegas, en su carácter de representantes de nuestro colectivo profesional, y ante la condena en proceso penal de uno de nuestros colegas de la zona, el abogado Julio César Pagella, en un delito contra la integridad sexual, como así también atentos al estrépito generado no solo el inmundo hecho del cual Pagella es responsable y autor, sino que también lo alimenta la pena irrisoria que le ha sido impuesta de manera infundada, es que venimos por la presente a solicitarles se expidan en repudio al hecho públicamente conocido y den curso a las máximas sanciones previstas», fue el largo párrafo inicial.
«Funda nuestra petición, que una persona del Derecho, un profesional que auxilia a la Justicia y milita por ella, que también se compromete a hacerla valer tanto en los estrados judiciales como en la sociedad en su integridad e integralidad, no tiene margen de corrupción a los mencionados principios; y en el caso de marras, este colega no solo rompe con todos esos principios sino que además se beneficia impunemente por condenas de jueces que poco demuestran su sentido de Justicia, la importancia de sus roles y la función social que cumplen», agregaron.
«Como abogados, exigimos a nuestro cuerpo colegiado que deje la pasividad que actualmente mantiene ante este caso porque afecta enormemente nuestra investidura profesional. Hechos así requieren la valentía de repudiar al autor del hecho y la pena impuesta por la jueza Gianinetto», concluyeron.